Conocemos más detalles del CUPRA Ateca y ¡el precio!

Nuevo CUPRA Ateca

El nuevo CUPRA Ateca llegará a finales de año. Estará propulsado por el motor 2.0 TSI de 300 CV, asociado a un cambio automático DSG-7 y la tracción total 4Drive. Su precio para el mercado español será de 44.790 €.

De esta forma, la nueva marca CUPRA hará su debut inaugurando un nuevo nicho de mercado. Se trata de una combinación única, un SUV compacto deportivo. Ya vimos que la búsqueda de nuevos nichos es uno de los motivos por los que nace CUPRA.

Mecánica de alto rendimiento

Nuevo CUPRA Ateca

CUPRA ha optado por un bloque de probada fiabilidad. Se trata del motor 2.0 TSI de 4 cilindros que ya impulsa el León CUPRA. Rinde 300 CV e irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 relaciones. Esta recibe nuevas especificaciones para adaptarse al modelo. Todo buscando el mejor compromiso entre rendimiento, emisiones y consumo.

El CUPRA Ateca equipa además tracción total 4Drive de tipo Haldex. Eso manteniendo un peso que se queda en 1.557 kg. Cifra notable si tenemos en cuenta que viene con todo el equipamiento imaginable. Y si hablamos de cifras, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,4 segundos y una velocidad punta de 245 km/h. Datos de auténtico deportivo. Todo sin perjudicar los consumos. Se anuncian 7,3 l/100 km en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

Preparación

Nuevo CUPRA Ateca

CUPRA ha trabajado a fondo el chasis del Ateca para garantizar una dinámica de conducción de auténtico deportivo. Se ha procurado también bajar el centro de gravedad. Dispone de serie del Control Dinámico de Chasis; este permite, por medio del Drive Profile, elegir entre distintos modos de conducción: Comfort, Sport y CUPRA. Es en este último en el que el CUPRA Ateca da lo mejor de sí.

CUPRA Ateca: pura deportividad

Ha sido otro de los aspectos más cuidados. Combina un exterior deportivo y sofisticado, con numerosos detalles que le confieren un estilo único. Estos incluyen paragolpes, taloneras y dos salidas de escape dobles a ambos lados del difusor.

Nuevo CUPRA Ateca

La parrilla superior luce un efecto nido de abeja con el logo CUPRA en color cobre. Cuenta con detalles en negro como las barras portaequipaje, los retrovisores o los marcos de las ventanillas. También las pinzas de freno van en ese tono. Destacan dentro de las enormes llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico.

El CUPRA Ateca estará disponible hasta en seis colores diferentes: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada.

Habitáculo a la altura

Nuevo CUPRA Ateca

Tanto los asientos como el interior están tapizados en Alcántara, con costuras en color cobre. En varios lugares se emplea un tejido efecto fibra de carbono muy atractivo. Luce el nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ de 10,25”, en este caso con una interesante novedad. Nos referimos a la vista ‘Sport View’ exclusiva del CUPRA Ateca. Esta pone el foco en la deportividad, situando el cuentarrevoluciones en el centro del cuadro con la velocidad en números dentro de dicho reloj.

Apenas nada queda para la lista de opciones. Tan solo elementos como la tapicería de cuero o los asientos tipo baquet. Se puede equipar el Performance Pack, que incluye equipo de freno Brembo. También unas llantas de 19 pulgadas en color cobre. Interesante el Carbon Fiber Exterior Pack; incluye carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.

Concesionarios CUPRA

Nuevo CUPRA Ateca

Inicialmente, la marca CUPRA se venderá indistintamente en cualquier concesionario SEAT. No obstante, se ha designado una serie de concesionarios específicos que dispondrán de un CUPRA Corner. La idea es dar una atención personalizada a los posibles compradores. Serán 29 los puntos de venta en España que dispondrán del citado CUPRA Corner. En el resto de Europa y México, el total será de 280 concesionarios. Un 20 % del global.

El objetivo de la marca CUPRA es duplicar sus ventas y que estas supongan un 10 % del mix de ventas de SEAT. Recordemos que en 2017 se vendieron 10.000 unidades CUPRA en todo el mundo.

Nace la marca CUPRA (fotos)

Déjanos tus Comentarios