Descubren a un conductor tocando la guitarra al volante

Descubren a un conductor tocando la guitarra al volante

Hoy en día, la DGT está dedicando muchos esfuerzos y recursos para controlar las infracciones de tráfico que se comenten continuamente en nuestras carreteras. Han implantado nuevos tipos de radares y dispositivos de vigilancia, incrementen la presencia de patrullas policiales en todo tipo de vías, imponen sanciones cada vez más exigentes… Sin embargo, todavía hay conductores que cometen graves imprudencias al volante. La última, y la más viral del momento, ha sido captada por un particular: conducir tocando la guitarra.

Se trata de una imprudencia que ha realizado un conductor mientras se desplazaba por las carreteras de Mallorca, concretamente, en la vía que une Palma con Inca. Como se aprecia en el vídeo, el infractor circula mientras toca una guitarra con ambas manos, lo que quiere decir que ninguna de ellas controla la dirección del volante ni tampoco la palanca de cambios.

Estas son las infracciones más frecuentes en la actualidad

Por el momento, según explican medios locales, no han identificado al autor de esta infracción pero, gracias al vídeo que grabaron otros usuarios de la vía, la Policía ya ha podido iniciar las investigaciones pertinentes. Tal como se evidencia en las imágenes, el vehículo es un Renault Megane Cabrio de matrícula extranjera y presenta el volante a la derecha, que facilita un punto de partida para llevar a cabo la búsqueda y sancionar al conductor.

Posible pena de cárcel para el infractor

Las sanciones y las multas de tráfico varían en función de la gravedad de los hechos. Los conductores pueden ser penalizados únicamente con multas económicas, pero también pueden exponerse a la pérdida de puntos del carné de conducir o, incluso, al ingreso en prisión, entre otros.

Si analizamos algunos de los posibles escenarios a los que se enfrentaría este conductor en cuestión (si la Policía llegase a identificarle) vemos que lo más factible es que le condenen por conducción temeraria. Algo que suele producirse cuando se compromete gravemente la seguridad de los demás usuarios de la vía y del propio infractor.

Este delito, contempla, a su vez, diferentes sanciones. Por ejemplo, se le puede penalizar, con una multa que va desde los 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir, hasta una condena de cárcel a por un periodo de tiempo que variaría entre 6 meses y los 2 años.

¿Puedo denunciar, como particular, una infracción de tráfico?

Déjanos tus Comentarios