Un conductor de Pontevedra da positivo para todas las drogas detectables

Un conductor de Pontevedra da positivo para todas las drogas detectables

 

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor de Pontevedra por dar positivo en todas las drogas del test que los agentes realizan en sus controles de estupefacientes, según ha informado el propio cuerpo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El hombre, de 42 años y vecino de la localidad de Vigo, recibió el alto de los agentes de la benemérita el pasado fin de semana cuando circulaba por las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño, según la información de Antena 3.

También te puede interesar

Las 5 sustancias que buscan los controles antidroga de la DGT

Tras realizarle la prueba, el sujeto dio positivo en cinco sustancias diferentes: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC, lo que supone que el conductor dio positivo a todas las drogas que se pueden detectar con las herramientas de las que dispone la Guardia Civil.

Una vez confirmado el positivo, los agentes presentaron una denuncia contra el citado conductor por una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial, por lo que fue sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

La DGT se ha gastado recientemente 14,4 millones de euros para aumentar el control sobre el alcohol y las drogas

Además de la sanción, el conductor se enfrenta a un proceso penal como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por el que puede exponerse a una condena de tres a seis meses de prisión, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada de la licencia de conducir un máximo de cuatro años.

El consumo de drogas continúa siendo una de las causas más comunes de accidente en nuestro país junto con el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil al volante. Por ello, uno de los puntos donde la DGT está centrando sus esfuerzos es en la detección de las sustancias estupefacientes, con numerosos controles por toda la geografía como ya ocurriera en la campaña de Navidad.

También te puede interes

Drones y más radares: todas las medidas de la DGT para frenar la siniestralidad en 2018

Déjanos tus Comentarios