Un conductor y sus acompañantes se quedan ‘durmiendo la mona’ en plena carretera

conductor dormido

Unos ciclistas denunciaron en redes que había un conductor dormido en la carretera.

Esta rocambolesca escena fue la que se encontraron dos ciclistas amateur mientras rodaban por una carretera nacional en Cataluña. Tras avisar a las autoridades, el conductor de la furgoneta dio positivo por alcoholemia; con una tasa de 0,66 mg por litro en aire respirado.

El alcohol es uno de los principales enemigos de la conducción. Una clara muestra es lo sucedido en la calzada que va de La Salut a Sentmenat, unas localidades cercanas a Sabadell. Allí, dos ciclistas aficionados descubrieron una furgoneta que estaba parada en pleno Stop. Cual fue su sorpresa al ver al conductor y otros dos ocupantes completamente dormidos.

Impecable actuación de sus descubridores

Tras señalizar el vehículo para evitar posibles accidentes, por semejante temeridad, decidieron grabar la escena para denunciarles a los Mossos d’Esquadra. Estos se personaron en el lugar de los hechos para averiguar qué sucedía. Una vez allí, despertaron a los integrantes del vehículo y procedieron a realizarles un test de alcoholemia; que probó que el conductor no estaba en condiciones óptimas de conducir, puesto que dio positivo. Y con una tasa de 0,66 mg por litro en aire respirado; algo que supone un delito contra la seguridad vial.

Son los propios ciclistas los que con su vídeo (que puedes ver a continuación) transmiten la peligrosidad de lo sucedido en esta carretera catalana. Una vía bastante concurrida por gente que monta en bicicleta, máxime teniendo en cuenta que se trataban de las 8:30 de la mañana, hora óptima para practicar este deporte.

Mira aquí las imágenes captadas por el ciclista

Para más inri, el motor de la furgoneta se encontraba encendido y cualquier mal gesto de los ocupantes podía haber supuesto un fatal accidente para ellos y resto de vehículos que circulaban  por esta nacional. Las imágenes se hicieron virales de manera casi inmediata, tras subirse a las redes sociales, despertando la incredulidad y la indignación de la gente por la calamidad de estos tres hombres a los que su sábado noche se les fue de las manos.

Déjanos tus Comentarios