¿Cómo restaurar un Porsche clásico?

¿Cómo restaurar un Porsche clásico?

Restaurar un Porsche clásico, como lo es este 911 RS 2.7 del año 1973, es un trabajo al alcance de muy pocos. Aquí te contamos cómo fue este espectacular proceso para acicalar uno de los modelos más míticos de la marca alemana.

Amar el mundo del motor suele estar relacionado con enamorarse del 911, sin duda uno de los coches que más pasiones ha levantado en la historia del automovilismo. Pues bien, hoy te queremos relatar esta curiosa historia sobre un ‘nueveonce’ que fue encontrado en la isla caribeña de Trinidad, para posteriormente ser trasladado al Reino Unido, donde se inició el proceso de restaurar este Porsche clásico.

Este relato comienza con el asesinato del dueño del coche. Tras el suceso, este 911 RS 2.7 tuvo que sufrir 40 años de calor tropical y de sol caribeño, unas condiciones que, unidas al desuso, condujeron el automóvil a un estado deplorable. Por suerte, fue comprado por un “alma caritativa” y este nuevo propietario decidió trasladar este mítico Porsche hasta Gran Bretaña, donde lo ha restaurado de la mano de la compañía Autofarm. Tras desmontar y recomponer pieza a pieza el deportivo de la casa germana, han conseguido que reviva una segunda juventud.

Rebautizado como Trinidad RS (por razones evidentes), estamos ante uno de lo Porsche más especiales que existen. En su momento, sólo se fabricaron 1.590 unidades de este RS 2.7, de las cuales únicamente 16 tenían esta tonalidad morada, denominada ‘Royal Purple’. Para más ‘inri’, tan sólo 7 montaban el volante a la derecha, como el protagonista de nuestra historia. Si estos números no te hacen pensar que estamos ante un coche único, terminaremos por confesarte que de esos 7 sólo uno no llevaba la icónica cola de pato, ¿adivinas cuál es?

Autofarm, la empresa que ha realizado este trabajo, ya tuvo otros proyectos similares, como la rehabilitación de otro Porsche 911 Carrera RS que logró sobrevivir a la guerra civil libanesa y que pudo ser rescatado de la ciudad de Beirut.

Déjanos tus Comentarios