Cómo NO debes cargar el móvil en el coche

Seguro que muchos de los que leáis estas líneas habéis cargado vuestro teléfono móvil en un puerto USB del coche alguna vez. Es una forma de aprovechar los desplazamientos para evitar quedarnos sin batería. Sin embargo,  la realidad es que este no es el mejor método para hacerlo. De hecho, a la larga podría ser muy negativo para el teléfono.

Principalmente es una cuestión de utilidad. Según informan desde Computerhoy.com, los puertos USB que integran los vehículos actuales no están diseñados para actuar como puntos de carga para estos dispositivos. Más bien, están pensados para conectar otros utensilios como un ‘pen drive’ para reproducir nuestra propia música, ya que estos no requieren demasiada potencia eléctrica para realizar su función.

Una cuestión de energía

Seguro que si has probado a enchufar tu móvil al USB del coche, te habrás dado cuenta de que no se carga tan rápido como cuando lo conectas directamente a la luz. Y, en algunos casos, puede ocurrir que conectándolo al vehículo solo consigas que la batería se consuma, en vez de recargarse. Esto es porque los puertos USB ofrecen unos 5v de potencia eléctrica o, lo que es lo mismo, que nuestro coche no está preparado para cargar el móvil por esta vía.

Ante esto, la pregunta es: ¿cómo puedo cargar mi móvil en el coche de un modo eficiente? Pues bien, el mejor método es comprar un cargador que se enchufe en el mechero. En este caso, es una toma de corriente de 12v y sí tendría la potencia suficiente para cargar estos dispositivos con éxito.

Otros métodos

Ford Edge 2019 consola central

Asimismo, si eres de los que utilizan el móvil continuamente y quieres tenerlo siempre cargado, ahora existen unas placas para cargar el teléfono en el coche sin necesidad de cables. Funcionan por inducción, sin cables, y, hoy en día, pueden incluirse en casi todos los modelos nuevos del mercado. Por ejemplo, el nuevo Audi Q3 lo incluye en cualquiera de sus acabados y forma parte de su paquete denominado “Audi phone box”. Para usarlo, únicamente debes dejar el teléfono sobre la placa y la batería comenzará a recargarse como si estuviese enchufado.

De este modo, otros ejemplos de vehículos que cuentan con este servicio pueden ser el BMW X1, el DS 7 Crossback o el Volvo XC40. No obstante, es importante señalar que en algunos casos esta opción no está incluida en el equipamiento de basecargar movil coche

Déjanos tus Comentarios