Decenas de personas y coches identificados por participar en carreras ilegales en Madrid

Carreras ilegales

Los alrededores del estadio del Atlético de Madrid se han convertido en el escenario ideal para carreras ilegales. No es la primera vez que llega a la primera plana este asunto. Pero, a pesar de las acciones de la Policía Municipal que se iniciaron hace dos años, este tipo de citas ilegales no han cesado. En los últimos dos fines de semana, se han identificado hasta 66 coches y 92 personas que participaban en estas pruebas.

Según informa ABC, las carreras ilegales se organizan desde varios perfiles de redes sociales, participan jóvenes desde 25 a 35 años y en el cóctel no faltan las apuestas, el alcohol y las drogas. Las carreras serían en un circuito improvisado en el parking del estadio colchonero o en carretera abierta con el punto de salida y llegada en el mismo estadio y con trazadas que discurren por la M40, Coslada y el barrio de Canillejas-San Blas.

Último enclave para las ‘kdd’

Carreras ilegales

Las carreras ilegales se organizaban bajo el asunto “Kdd Wanda. No somos delincuentes”, según señala el mismo medio. Y llegaron aquí tras el incremento de la presencia policial que se inició hace dos años en las calles del Ensanche de Vallecas, barrio de la periferia de la capital en la zona del sureste y que se encuentra paralelo a la A3.

En la búsqueda de un nuevo enclave, encontraron los nuevos accesos al Wanda Metropolitano como el mejor lugar para desarrollar estas citas y carreras ilegales. Pero no es algo nuevo. Hay noticias anteriores de carreras ilegales en el barrio de Los Ángeles, Vicálvaro, Valdebebas y Moratalaz, todos barrios de Madrid. Además, también se sabe que se hacen en pueblos de la periferia.

Multas

Las operaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal han terminado con diversas multas para los implicados. Así, varias fueron por la modificación de los vehículos y no contar con la documentación de homologación ni la ITV pertinente. También las ha habido por no portar la documentación del vehículo y por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Y todo esto solo en los últimos dos fines de semana.

Déjanos tus Comentarios