Estos son los coches del Mundial de Rallies 2018

Estos son los coches del Mundial de Rallies 2018

Se acerca el Rally de Montecarlo y después de un invierno en el que ha habido poco movimiento de pilotos, llega el momento de conocer las monturas con las que Ogier, Latvala, Tanak, Meeke, Neuville o Mikkelsen buscarán el título. Levantadas ya las lonas que ocultaban los vehículos, solo queda deleitarse con los coches del Mundial de Rallies 2018.

Estos son los coches del Mundial de Rallies 2018 (fotos)

Este año apenas ha habido variaciones normativas que afecten a las mecánicas, las pinturas de guerra que decoran las carrocerías o el formato de disputa de las pruebas, por lo que el desarrollo de esta temporada debería ser muy similar a la del año pasado. La principal novedad será la disputa del Rally de Turquía, que será sobre tierra.

Ford Fiesta WRC 2018

Ford fiesta WRC 2018

La principal novedad es el regreso de Ford de forma oficial al Mundial de Rallies. Ojo, que en los últimos años aunque también corrían Ford Fiesta WRC pero lo hacían porque un equipo privado, M-Sport, comandado por Malcom Wilson, los desarrollaba y los llevaba a cada línea de salida. Consiguieron el último título de pilotos, a cargo de Sebastien Ogier, y el de constructores, algo que a la firma del óvalo le ha servido para convencerse y regresar a la competición apoyando a un equipo que tiene visos de seguir entre los primeros puestos en cada rally.

Elfyn Evans sustituye a Ott Tanak (ahora en Toyota) como segundo piloto mientras que en el tercer coche han confirmado por el momento a Bryan Bouffier (estará en Montecarlo) y Teemu Suninen (que tiene un programa de 8 carreras).

Hyundai i20 WRC 2018

Hyundai i 20 WRC 2018

El equipo oficial que más inversión realiza y el que más victorias consiguió el pasado año, aunque no tuvo la fortuna de cara. Parten con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como aspirantes a todo, mientras que en el tercer coche se alternarán Dani Sordo y Hayden Paddon, con un programa de 7 pruebas cada uno (en el Rally de Portugal habrá cuatro unidades del Hyundai i20 WRC 2018).

Los resultados de las primeras carreras dirimirán quién será el primer espada del equipo Hyundai en la recta final de la competición, y si hay algún cambio de planes sobre el tercer vehículo, o el cuarto.

Toyota Yaris WRC 2018

Toyota Yaris WRC 2018

Este es el año de la confirmación del equipo japonés, aunque afincado en Finlandia, en un certamen en el que ha brillado en dos épocas diferentes. Ahora tiene la tercera oportunidad y para ello mantendrá al frente de su alineación a Jari-Matti Latvala, al que ahora se ha unido el estonio Ott Tanak.

El tercer coche queda en manos de Esapekka Lappi, quien ya dio la sorpresa en el Rally de Finlandia del año pasado consiguiendo la victoria en su segunda participación en la categoría máxima del mundial. Su arma vuelve a ser el pequeño, pero atómico, Toyota Yaris WRC 2018.

Citroën C3 WRC 2018

Citroën C3 WRC 2018

El equipo Citroën es el que más incertidumbres crea, aunque dispone de potencial para aspirar a todo. Como primer piloto repite el británico Kris Meeke, mientras que el segundo vehículo se lo turnarán el irlandés Craig Breen y Sebastien Loeb, nueve veces campeón del certamen, que disputará al menos tres citas (México, Córcega y Cataluña).

En Suecia habrá un tercer Citroën C3 WRC 2018 para el noruego Mads Otsberg mientras que Khalid Al-Qassimi, piloto de Abu-Dhabi y principal patrocinador del equipo, tendrá un programa parcial de pruebas que aún no ha sido desvelado.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta