Los coches con los motores más grandes

Los coches con los motores más grandes

En estos momentos, la mayoría de las marcas generalistas piensan en obtener una potencia lo más alta posible en motores de baja cilindrada, lo que conocemos como el “downsizing”. Sin embargo, hay fabricantes que siguen apostando por bloques de cubicaje alto, en los que la eficiencia es lo de menos. Esos son los que tienen cabida en este reportaje, en el que agrupamos algunos de los modelos de coches de serie con las mecánicas más grandes.

Los coches con los motores más grandes: fotos

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast es el modelo de producción en serie más potente que sale de la fábrica de Maranello. Sustituyendo al Ferrari F12 Berlinetta, este superdeportivo incorpora un motor de gasolina V12 de 6,5 litros de cilindrada que desarrolla 800 CV de potencia.

A pesar de que hablamos de unas prestaciones bestiales, vamos a ver que el del Ferrari no es ni mucho menos el propulsor más grande de cuantos ocupan este listado.

Lamborghini AventadorLos coches con los motores más grandes

Reemplazando al Lamborghini Murciélago, llegó el Lamborghini Aventador. Como claro rival del fabricante italiano, parece casi una estrategia que su motor de gasolina sea un V12 de 6,5 litros, que en este caso homologa 700 CV -20 CV más en su versión “50º Aniversario”-.

Rolls-Royce Phantom

El elegante modelo de Rolls-Royce cuenta con un motor propio de cualquier superdeportivo, por lo que no te dejes engañar por su estética. Y es que este automóvil puede llegar a mediar más de seis metros de largo en su configuración con carrocería larga.

Desde su lanzamiento, utiliza un propulsor de gasolina V12 de 6,75 litros y una potencia de 450 CV. Hablamos de un bloque de aspiración atmosférica, acoplado a un caja de cambios ZF de ocho velocidades y con un diferencial trasero para gestionar su par. Lo dicho, poco o nada que envidiar a mucho de los que aparecen en este listado.

Lister StormLos coches con los motores más grandes

La corta vida del Lister Storm se inició en 1993, cuando se construyeron cuatro exclusivas unidades de calle. Este automóvil se desarrolló con un motor Jaguar, el mismo que el que utilizaban los Jaguar XRK para competir en las 24 Horas de Le Mans.

Esta mecánica de gasolina contaba con 12 cilindros en “v” y tenía un rendimiento de 546 CV. Con sus siete litros de cilindrada, se convirtió en el bloque más grande jamás montado en un coche de producción en serie desde la Segunda Guerra Mundial. Además, hasta 2006, mantuvo el título de berlina de cuatro plazas más rápida del mundo (335 km/h), título que le quitó el Brabus Rocket.

Pagani Zonda S Roadster

Bien es conocido que Pagani utiliza motores suministrados por Mercedes-AMG, la división deportiva de la marca alemana. Para su Pagani Zonda S Roadster han hecho uso de un impresionante bloque motor de gasolina V12 de 7,3 litros y 547 CV de potencia. Se trata del propulsor con la denominación de fábrica M120 AMG y es de tipo atmosférico.

De hecho, es el motor más grande que han utilizado desde el año 2002..

Aston Martin One-77Los coches con los motores más grandes

En 2010 llegó el Aston Martin One-77 con el motor atmosférico más potente para un coche de serie y solo se han construido 77 unidades. Cuenta con un propulsor de gasolina V12 de 7,3 litros, similar al del Pagani pero con una potencia de 760 CV.

El precio de este coche alcanzó los 1,03 millones de euros, un coste alto que se entiende por la gran cantidad de fibra de carbono y por los elementos de altas prestaciones presentes en este automóvil.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Aunque ya ha llegado su sustituto Bugatti Chiron, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport fue el primero en incorporar el propulsor de gasolina W16 de ocho litros. Más de 1.000 CV de potencia y una velocidad punta de 426 km/h son las características principales de este impresionante modelo llegado en 2005.

Dodge Ram SRT-10Los coches con los motores más grandes

Las “pick-up” suelen ser potentes y tener actitudes todoterreno, pero esta es especialmente bruta. El Dodge Ram SRT cuenta con un motor de gasolina V10 de 8,3 litros de cilindrada, del que extrae una potencia de 507 CV.

Dodge Viper SRT

La última generación del Dodge Viper es la más potente de todas. De su motor de gasolina V10 de 8,4 litros se extraen 654 CV, una potencia que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su velocidad punta está marcada en los 335 km/h.

Cadillac Sixteen ConceptLos coches con los motores más grandes

El único del listado que no se ha puesto a la venta como modelo de producción en serie es el Cadillac Sixteen.

A su favor, decir que desarrollaron una unidad de pruebas con un increíble motor de 16 cilindros en uve y 1.013 CV de potencia. El bloque es de los considerados como “modulares”, lo que viene a significar que puede funcionar en modo 16, 8 o 4 cilindros. En el último de los casos, la cilindrada en uso sería de 3.400 cm3.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Los coches más rápidos del momento

Los automóviles que aceleran más rápido en el 0 a 100 km/h

Déjanos tus Comentarios