Estos son los coches más vendidos de Europa, país a país

coches más vendidos europa

El pasado mes de abril, el mercado de vehículos nuevos se cerró con 1,34 millones de automóviles vendidos a nivel continental. Una buena noticia, ya que supone una mejora del 9,6 % con respecto al mismo mes del año anterior. Esto permitió que el primer trimestre se cerrara con 5,63 millones de matriculaciones (un 2,6 % más). Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en cuáles son los coches más vendidos en cada país?

El listado, según los datos facilitados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), deja algunas sorpresas. Aunque no demasiadas, teniendo en cuenta que el Grupo Volkswagen fue el fabricante que más vendió en nuestro continente. Ocupa esta posición con 163.147 unidades (un 18,6 % más); sumando, así, las operaciones que protagonizaron todas sus marcas (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Porsche).

El segundo lugar del podio es para el Grupo Renault con 90.020 operaciones (un 4,2 % más) sumando las tres marcas con las que opera (Renault, Nissan y Dacia). Y en tercer lugar quedó el Grupo PSA sumando sus cuatro emblemas (Peugeot, Citroën, Opel y DS).

Los modelos más vendidos de Europa por países

coches más vendidos europa

Matriculaciones por países

coches más vendidos europa

Así, en España en abril se matricularon 113.816 vehículos, como ya informamos en su día. Esto nos sitúa como el quinto país a nivel comunitario en número de operaciones. Nos superan Alemania, que logró 314.005 ventas; Francia, que consiguió 187.390 matriculaciones de vehículos nuevos; Italia, que cerró abril con 171.379 ventas; y Reino Unido, que logró vender 167.911 vehículos nuevos.

Déjanos tus Comentarios