Los coches más seguros por segmentos, según EuroNCAP

Los coches más seguros por segmentos, según EuroNCAP

Muchos son los analizados, pero pocos los elegidos. Las pruebas de EuroNCAP determinan los coches más seguros. ¿Cuáles fueron los que sacaron mejores notas en sus segmentos? La respuesta, a continuación…

Si eres de los que valoras sobremanera la seguridad a la hora de decantarte por un coche, atento a los resultados obtenidos por EuroNCAP, el organismo independiente con más prestigio en la materia. Como todos los años, ha publicado una lista con los mejores vehículos en sus respectivos segmentos. ¿Cuál es su metodología? Se suman las puntuaciones logradas en las cuatro áreas de evaluación, que son ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Los resultados, a continuación.

Dos japoneses en vanguardiaCoches más seguros EuroNCAP

Entre los utilitarios, incluidos los monovolúmenes urbanos, el Honda Jazz destacó del resto, con un magnífico porcentaje de protección a un adulto, un 93 %. A continuación, destacó en la seguridad a un ocupante infantil, con un 85 %. En el apartado de los peatones obtuvo un 73 % y en el de los asistentes, un 71 %.

La fuerte rivalidad existente entre los compactos también se traslada a este terreno de la seguridad. En la lucha, salió vencedor el Infiniti Q30, el modelo con el que la marca de lujo japonesa, perteneciente al Grupo Renault-Nissan, se estrenó en el segmento C. El modelo asiático consiguió porcentajes muy constantes en las cuatro divisiones. Un 84 % en la protección de un ocupante adulto, un 86 % en la de un viajero infantil, un 91 % en la seguridad a peatones y un 81 % en asistentes.

Señorío… y también seguridadCoches más seguros EuroNCAP berlina

Entre las berlinas analizadas, el nuevo Jaguar XE se postuló como la más segura. El rival del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C destacó del resto con unos resultados muy uniformes en todos los apartados, como el Infiniti Q30. Así, en protección del viajero adulto logró un 92 %, en seguridad de un ocupante infantil obtuvo un 82 %, en protección a peatones, un 81 %, y en asistentes, un 82 %.

Familias protegidasCoches más seguros EuroNCAP

¿Y entre los monovolúmenes de tamaño medio? La corona fue para el Volkswagen Touran, con un 89 % en protección a niños. En seguridad a un ocupante adulto logró un 88 %, mientras que en las categorías de peatones y asistentes sumó un 71 y un 76 %, respectivamente.

El Ford Galaxy, de siete plazas, resultó el monovolumen grande más destacado. El mejor porcentaje lo logró, con un 87 %, tanto en protección a un adulto como a un niño. En la categoría de los peatones registró un 79 % y en la de los asistentes, un 71 %.

Los todocaminos más punterosCoches más seguros EuroNCAP

Pasando a la categoría de los “SUV” de tamaño medio, el nuevo Mercedes-Benz GLC, sustituto del GLK, se estrenó en el mercado con el mejor resultado posible en EuroNCAP. Los porcentajes registrados en las pruebas demuestran que el desarrollo del coche se llevó a cabo con total acierto, pues obtuvo un 95 % en la seguridad del viajero adulto, un 89% en la de un ocupante infantl, un 82 % en protección a peatones y un 71 % en asistentes.

En el segmento de los “SUV” grandes, el Volvo XC90 resultó el triunfador, lo que demuestra que la marca sueca sigue destacando en el apartado de la protección. Es más, su objetivo es que, en 2020, no fallezca ni resulte herido grave nadie al volante de un Volvo nuevo. Parece que van por el buen camino… En el caso del todocamino, obtuvo un 97 % en la seguridad del viajero adulto, un 87 % en la de un ocupante infantil, un 72 % en protección a peatones y un 100% en asistentes.

El descapotable más seguroCoches más seguros EuroNCAP descapotable

Por último, el descapotable que ofreció un mayor nivel en EuroNCAP fue el Mazda MX-5, la última generación de un “roadster” con más de 25 años de historia. Donde más sobresalió fue en la categoría de los peatones, con un 93 %. A continuación, registró un 84% en protección a un ocupante adulto y un 80% a otro infantil. En asistentes sacó un 64 %.

¿Quieres más datos? Pues aquí tienes todos los coches que lograron la máxima puntuación, cinco estrellas, el año pasado en las pruebas de EuroNCAP. Como muchos dicen, la seguridad es lo primero…

Déjanos tus Comentarios