Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en septiembre de 2017

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en septiembre de 2017

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos durante el mes de septiembre alcanzaron un total de 5.002 unidades, que se reparten entre los 4.451 coches híbridos y los 551 coches eléctricos.

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos: fotos

Los coches híbridos y eléctricos cada vez van ganando más protagonismo en el mercado de turismos y en el mes de septiembre se multiplicaron las ventas respecto al mismo mes del año pasado. Así, en el segmento de los coches híbridos se entregaron 4.451 unidades, frente a las 2.735 que se vendieron en septiembre de 2016.

Igualmente, en cuanto a los coches eléctricos, el alza es significativa: se ha pasado de matricular 117 unidades en septiembre del año pasado a 495 en este mes que acabamos de cerrar.

La respuesta a tan alto crecimiento hay que buscarla en la mayor concienciación de los conductores, a las medidas que están tomando las grandes ciudades para prohibir la entrada de los vehículos de combustión a los núcleos urbanos y, sobre todo, al “notable impulso“, según la patronal ANFAC, del Plan MOVEA, que ha provocado el agotamiento de los fondos en muy poco tiempo.

Ante esto, ANFAC reitera su petición al Estado de “planes de estímulo mantenidos en el tiempo que ayuden a impulsar el mercado de vehículos alternativos” para hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos.

En cuanto a los coches híbridos más vendidos en el mes de septiembre, hay un claro ganador: el Toyota Auris Hybrid, con 984 unidades matriculadas. Le siguen otros dos modelos de Toyota, el Toyota C-HR y el Toyota Yaris Hybrid, con 694 y 603 unidades vendidas, respectivamente. En el global del año no hay cambios y estos tres modelos repiten posición

Respecto a los coches eléctricos, el BMW i3 domina la clasificación en septiembre, con 124 unidades, seguido del Smart Fotwo Electric Drive (108) y del Renault Zoe (64). En lo que va de año, la única variante en este ‘top 3’, que sigue dominando el BMW i3, es la inclusión del Nissan Leaf, que es tercero, aupando al Renault Zoe a la segunda posición.

Los coches híbridos más vendidos en septiembre

Toyota Auris Hybrid: 984 unidades.

Toyota C-HR: 694 unidades.

Toyota Yaris Hybrid: 603 unidades.

Toyota RAV-4 Hybrid: 601 unidades.

Kia Niro: 346 unidades.

Lexus NX: 250 unidades.

Hyundai Ioniq: 243 unidades.

Toyota Prius+: 186 unidades.

Lexus CT: 114 unidades.

Mitsubishi Outlander PHEV: 76 unidades.

Los coches eléctricos más vendidos en septiembre

BMW i3: 124 unidades.

Smart Fotwo Electric Drive: 108 unidades.

Renault Zoe: 64 unidades.

Nissan Leaf: 61 unidades.

Volkswagen e-Golf: 44 unidades.

Smart Forfour Electric Drive: 42 unidades.

Mini Cooper S E ALL4: 28 unidades.

Tesla Model X: 28 unidades.

Tesla Model S: 23 unidades.

Hyundai Ioniq electric: 14 unidades.

 

Déjanos tus Comentarios