Los 10 coches más feos de los años 90

Los 10 coches más feos de los años 90

Echamos la vista atrás para encontrar los 10 coches más feos de los años 90, una decisión nada fácil y que ha entrañado algunas discusiones y debates en la redacción. Aunque es más que evidente que a algunos diseñadores o ingenieros se les fue la mano innovando.

10 coches más feos de los años 90: fotos

Pero como comprenderás, la belleza no es algo absoluto y propio de alguien en exclusiva, por lo que puedes estar de acuerdo o no con nosotros, este solo es nuestro punto de vista. Ni mejor ni peor que el tuyo, solo distinto. Espero que los disfrutes.

Coches más feos: Alfa Romeo SZ/RZAlfa Romeo SZ coches feos años 90

Su apodo ya lo decía todo. En italia era denominado como “Il mostro”, “El monstruo” en español. Es innegable que sus formas resultan muy peculiares y hacen que nuestro protagonista se encuentre en ese grupo de vehículos que o te enamoran o los odias. A nosotros nos encanta, pero entendemos a la gente que pueda ver sus formas como algo poco agraciado.  La variante descapotable podía considerarse peor incluso, aunque de nuevo va por gustos.

Coches más feos: Daewoo NexiaDaewoo Nexia coches feos años 90

Este vehículo venido desde Corea es básicamente un Opel Kadett E recarrozado, pues toma su base del coche alemán. Eso sí, mucho menos agraciado físicamente y sin la iconicidad y el magnetismo que tiene, todavía a día de hoy, el modelo de Opel, que cuenta con una legión de seguidores en nuestro país. Especialmente en su versión GSi.

Coches más feos: Hyundai AtosHyundai Atos coches feos años 90

Este pequeño utilitario no era especialmente bonito, sobre todo gracias a su gran altura en comparación con la longitud, sus pilotos traseros elevados, su soso frontal y su maletero con bisagras en el techo. Todo hay que decirlo, este hecho permitía una mejor capacidad de carga para el pequeño maletero.

Coches más feos: Suzuki X-90Suzuki X-90 coches feos años 90

De un peculiar diseño pasamos a otro que lo fue más si cabe. Este Suzuki X-90 debió afrontar la difícil situación de sustituir a todo un mito de la marca dentro del mercado offroad como era el Suzuki Samurai. Para ello, los diseñadores de la firma se debanaron los sesos para hacer un pequeño todoterreno peculiar. Este fue el resultado, un vehículo biplaza de tres volúmenes y con posibilidad de convertirse en una especie de targa. Todo rematado con un deportivo alerón trasero. No podemos negar que la idea es muy buena…

Coches más feos: Alfa Romeo 145Alfa Romeo 145 coches feos años 90

La lista de los coches más feos de los 90 vuelve a tener a Alfa Romeo como protagonista. Esta vez con el 145, un coche especialmente poco agraciado si entramos en comparaciones con los siguientes compactos de la firma del Portello, los 147 y Giulietta. Estos son vehículos mucho más estilizados y bonitos, mientras que el 145 tiene una silueta bastante extravagante, con una trasera muy cuadrada y una parte delantera curva. 

Coches más feos: Nissan Almera TinoNissan Almera Tino coches feos años 90

El primer familiar de la lista es este Almera Tino, un coche lanzado por Nissan al mercado en 1998 y descontinuado en el año 2006. Aunque hemos elegido este, bien podríamos habernos decantado por el Chrysler PT Cruiser contra el que compitió en el mercado, otro de esos vehículos diferentes con tantos adeptos como detractores. La rareza de este vehículo residía en la extraña caída de su maletero.

Coches más feos: Toyota Yaris VersoToyota Yaris Verso coches feos años 90

La singular línea de este Yaris Verso, a medio camino entre un familiar y una furgoneta, le hace digno de ser uno de los “agraciados”. La doble ventana trasera, junto a sus faros traseros elevados (como ocurría en el Atos), le dan un aire poco atractivo que el resto del coche no es capaz de compensar con nada estéticamente apreciable.

Coches más feos: Renault TwingoRenault Twingo coches feos años 90

Este Twingo fue la apuesta de Renault para el segmento A durante la década de los 90.  Fue presentado en el Salón de París de 1992 y las redondeces de su pequeña carrocería se asemejaban  a las de un monovolumen en miniatura. Con el restyling de 1998 el vehículo continuó con la misma silueta, pero mejoró algo sus formas con nuevos paragolpes o unos faros más modernos y bonitos.

Coches más feos: Ssangyong KorandoSssangyong Korando coches feos años 90

La segunda versión del Korando, aparecida en 1997 en Europa, supuso una actualización profunda del modelo, ya que la primera generación iba muy en la línea del Jeep Wrangler de la época. Sin embargo,  este diseño era mucho más moderno, aunque la trasera no resultaba demasiado bonita y la diferencia de altura en la caída del capó hacia los pasos de rueda, junto a sus poco agradiacos faros redondos, terminaban de poner la guinda a este coche.

Coches más feos: Fiat MultiplaFiat Multipla coches feos años 90

Lo estabas esperando. ¿Quién no ha hecho una lista de los coches más feos y no ha incluido esta “ida de olla” de Fiat? Como todos los elegidos, va por gustos, pero el diseño de este Multipla es el más peculiar de toda la lista en este particular concurso de “no belleza”. ¡Felicidades!

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta