¿Sabes cómo comprar coches embargado en una subasta?

¿Sabes cómo comprar coches embargado en una subasta?

Las subastas de coches embargados son un filón para conseguir un vehículo a un precio muy económico. Sin duda, se trata de una de las mejores formas de conseguir un coche a un precio muy competitivo. Se trata de vehículos que proceden de los propios concesionarios o de rénting, del parque móvil del Estado y de embargos. Aunque no siempre se encuentran en condiciones óptimas, en numerosas ocasiones se pueden encontrar automóviles de todo tipo en un estado aceptable a un precio hasta el 35 % inferior a su valor de mercado.

En las subastas puedes comprar desde turismos, camiones, motocicletas, embarcaciones… Los embargos pueden llevarlos a cabo organismos públicos como la Agencia Tributaria y los Juzgados, entre otros. O también están autorizados a embargar bienes algunas entidades privadas como los bancos y las entidades financieras en caso de impago por parte del cliente.

Subastas de coches en ayuntamientos

subasta

Están habilitados para embargar cuando exista un impago de multas o de impuestos municipales. Para saber si tu ayuntamiento subasta o no los vehículos embargados, es necesario preguntarlo directamente. En el propio consistorio también te indicarán cuándo será la próxima subasta si ya hay una fecha establecida.

Normalmente, este tipo de ventas se realiza de forma presencial. Si quieres participar, es necesario identificarte con el DNI. Al ganar una puja, generalmente te obligan a aportar el 20 % del valor del vehículo al momento.

Subastas de coches en juzgados

Coches de color oscuro, accidentes

Los vehículos que han sido incautados por sentencia firme se ponen a subasta tanto de forma presencial como online. Se anuncian en los propios tablones de anuncios de los Juzgados, en el BOE y en la web de la Administración de Justicia, principalmente. Para pujar desde casa, es imprescindible registrarse en la web de la Administración de Justicia. Es necesario realizar un depósito del 5 % del valor del vehículo.

Subastas de coches de la Seguridad Social

De forma anual, este organismo subasta los automóviles embargados a las personas que tienen deudas con la Seguridad Social. Puedes informarte sobre ella en el BOE, a través del teléfono 901502050 o en el apartado de subastas que aparece en la página web de la Seguridad Social. El sistema que utilizan es un poco más complejo, ya que para participar tienes que escoger los modelos que te interesan que vienen detallados en la página web. Están divididos por las diferentes Comunidades Autónomas.

28.000 euros de multa

Si alguno o algunos te interesan, tienes que guardar en un sobre la fotocopia de tu DNI, la cantidad que ofreces por el modelo en cuestión y un cheque que cubra el 25 % del precio de la tasación del vehículo. Este sobre se entrega en la Dirección Provincial. Al finalizar la subasta, se hace público el ganador.

Subastas de coches de la Agencia Tributaria

Hacienda subasta dos tipos de vehículos: los embargados a los deudores y los que han sido importados de forma irregular. La pega para los particulares que quieran comprar un vehículo subastado por la Agencia Tributaria es que generalmente se venden por lotes que incluyen varios automóviles.

subasta

Si a pesar de esto te sigue interesando, se trata de subastas presenciales en las que también se puede participar a través de la web si tienes firma electrónica. Es necesario abonar una fianza del 20 % del valor de tasación del lote. Puedes informarte sobre cuándo será la próxima en el BOE, en el apartado de subastas de la web de la Agencia Tributaria o a través del teléfono 901335533.

Subastas de coches de bancos

Generalmente, los vehículos que han sido embargados por los bancos solo se venden a profesionales de la compraventa. Sin embargo, puedes pedir información en tu sucursal por si hay algún vehículo que esté disponible en una subasta abierta al público general.

Subastas del Plan Nacional sobre Drogas

comprar un coche usado

Los vehículos que son decomisados durante las investigaciones de narcotráfico salen a subasta un tiempo después. Se pueden encontrar coches de alta gama a precios irrisorios. Aunque generalmente necesitan pasar por el taller ya que tienen muchos elementos dañados.

Puedes enterarte de las próximas subastas a través de su propia página web; o también pedir información al teléfono 918226249. Los interesados en el automóvil pueden presentar su oferta de forma presencial o por correo; lo deben hacer en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, situada en Madrid. Es imprescindible adjuntar unos impresos que se pueden descargar de la página web; también la oferta que presentas y un depósito del 5 % sobre el valor de tasación del coche.

Déjanos tus Comentarios