¿Qué coche es Rayo McQueen?

El cine y la industria del motor siempre han estado muy unidos. Es más, hasta se podría decir que estos dos mundos se retroalimentan constantemente. Fijémonos, por ejemplo, en películas como Fast & Furious, donde los verdaderos protagonistas, con perdón de Vin Diesel y Paul Walker, siempre han sido los vehículos y sus persecuciones. Pero, también hay casos en los que son las películas o sus personajes los que convierten al automóvil en el objeto más deseado de todos los espectadores, véase por ejemplo los coches de 007, el DeLorean DMC-12 de regreso al futuro o el Ford Gran Torino Starsky Hutch.

Sin embargo, en estos últimos años, preguntes a quien le preguntes, sean mayores o niños, todos coincidirán en que la película de coches más famosa hasta el momento es Cars. Un largometraje de dibujos animados que se estrenó en 2006 y gustó tanto al público que acabó convirtiéndose en una trilogía.

En ella, vimos cómo sus creadores se inspiraron en los diseños de las marcas más populares para crear a todos sus personajes; desde un Fiat 500 clásico para Luigi, pasando por un Porsche 911 Serie 996 Carrera para Sally, hasta llegar a un Hornet Hudson para Doc. No obstante, su protagonista, el mundialmente famoso Rayo McQueen, siempre fue el gran misterio de la película. ¿Sabes en cuál es el modelo en el que se basaron para crearlo?

El gran desconocido de la Copa Pistón

Rayo McQueen

Sin duda, todos coinciden en que es uno de los bólidos actuales de la NASCAR, pero lo cierto es que a partir de ahí, sacarle cualquier parecido es perder el tiempo. Los creadores confesaron que su diseño es inventado y que se inspiraron en sus modelos favoritos para dibujar uno totalmente nuevo. De este modo, conseguirían un coche único y especial, perfecto para dar vida a su protagonista.

No obstante, tanto los creadores como el director de la película aclararon cuáles habían sido algunos de estos modelos que les inspiraron. Por ejemplo, destacaron algunos Lola y algunos Ford como el GT40, pero también se basaron en otros diseños como el del Chevrolet Corvette C1.

Rayo McQueen al detalle

Rayo McQueen

Así, aunque no se puede decir en qué coche está basado, sí salieron a la luz numerosas curiosidades sobre su diseño. Entre otras, la razón por la que siempre luce un 95 en su dorsal. Por lo visto, se incluyó como homenaje al estreno de Toy Story, que se produjo ese mismo año y fue la primera película de Pixar, el mismo estudio de animación que creó esta película.

Asimismo, su nombre también tiene un significado especial. Algunos dicen que se denomina así por Steve McQueen, uno de los actores más relacionados con el mundo del automovilismo. Sin embargo, no es del todo cierto. Principalmente utiliza este apellido en honor a Glenn McQueen, uno de los diseñadores de Pixar que falleció años antes del estreno.

Déjanos tus Comentarios