American Dream: el coche más largo del mundo… ¿restaurado?

American Dream: el coche más largo del mundo… ¿restaurado?

En el sector del automóvil, cada año surgen nuevos modelos que rompen con lo establecido, gracias a los avances e innovaciones tecnológicas. Las marcas crean diseños arriesgados, originales y muy atrevidos que, en muchos casos, podrían ser dignos de batir todos los récords. Sin embargo, todavía hay uno que nadie ha conseguido superar: crear el coche más largo del mundo.

Este título corresponde a Jay Ohrberg, un diseñador y coleccionista de vehículos que creó la limusina más larga de la historia en 1989, tal y como recogen en El Mundo. Fue un sueño que consiguió hacer realidad después de dedicarse durante muchos años al diseño de automóviles para el cine y la televisión.

Se trata de una limusina que medía 30,48 metros de longitud, pesaba 10 toneladas y disponía de 26 ruedas, 2 puestos de conducción (uno para conducir hacia delante y el otro, para un segundo conductor que se encargaba de las maniobras marcha atrás) y un sinfín de comodidades que la convertían en una verdadera joya del mundo del motor. Por ejemplo, tenía una piscina, habitaciones, jacuzzi, cama de agua de matrimonio e, incluso, un helipuerto en la parte trasera.

Esta limusina se basaba en los modelos Cadillac Eldorado de los años 70 y, como peculiaridad, destaca que es un modelo que se podía articular para adecuarse a las necesidades de la vía o a las exigencias de tráfico, a fin de evitar accidentes o problemas relacionados con la conducción de un vehículo de estas dimensiones.

Mientras la limusina estaba en activo, su alquiler ascendía a los 10.000 dólares, unos 8.084 €, aproximadamente. Su venta, en cambio, se fijó en 4 millones de la moneda estadounidense, que hoy en día equivalen a 3,46 millones de euros. No obstante, este vehículo tan llamativo nunca llegó a comercializarse y ni siquiera se utilizó para llevar a cabo viajes largos, por lo que con el tiempo acabó en desuso.

La empresa que la había alquilado decidió abandonarla en un aparcamiento de Nueva Jersey tras finalizar el contrato, momento que los ladrones aprovecharon para hacerse con las piezas de valor, dejándola en condiciones precarias.

Sin embargo, en 2012 el Autoseum (Automotive Teaching Museum) de Nueva York decidió hacerse con la limusina y comenzar las tareas de restauración. Un proceso que, según Autotrader, todavía sigue desarrollándose, pues la intención es reconstruir hasta el último detalle para formar parte de la exposición de dicho museo.

Echa un vistazo a las creaciones más famosas de Jay Ohrberg para el cine y la Televisión

 

Fotos: perfil de Facebook de Mike Manning, director del Autoseum de NY.

Déjanos tus Comentarios