¿Cómo es el coche ideal para los españoles?

extras de coche

Todos los extras que debe tener un coche para ser el favorito de los españoles.

Hoy en día, los fabricantes de automóviles trabajan para conseguir que los vehículos sean más seguros, cómodos y fiables. El objetivo es mejorar la experiencia al volante, perfeccionando la usabilidad del coche y, para ello, desarrollan nuevas prestaciones que dan un toque extra de calidad a los vehículos. Pero, ¿hasta qué punto son esenciales los extras de un coche? ¿Qué ventajas ofrecen? Y lo más importante… ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por disfrutar de las últimas innovaciones?

Todas estas cuestiones son determinantes a la hora de adquirir un vehículo nuevo y, por esta razón, Clicars ha elaborado un estudio sobre los extras imprescindibles para los españoles. Por lo general, más de la mitad de los encuestados sí consideran que son importantes y útiles para la conducción, pero también son ellos mismos los que admiten que no sabrían cómo usarlos…

¿Útil o capricho?

extras de coche

El navegador GPS es una de las prestaciones más demandadas por los usuarios.

A la hora de comprar un vehículo, las preferencias de cada uno son determinantes. Sin embargo, elegir entre unas prestaciones u otras es un factor que determina el precio final del vehículo y, también, el de la póliza de tu seguro. Un hecho que, según los resultados obtenidos en el estudio de Clicars, uno de cada tres españoles desconoce. Por esta razón, es fundamental saber qué es lo que queremos para sentirnos más cómodos al volante y elegir el producto que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Así, tal y como informa esta startup española, en nuestro país consideramos imprescindibles los siguientes elementos; el navegador GPS, los mandos en el volante y la cámara trasera que ayuda en los aparcamientos. Aunque, también existen otros como el puerto de carga USB, el cambio de luces automático o los faros de xenón. No obstante, esta investigación también ha señalado cuáles son las prestaciones más “caprichosas” de los españoles: la tapicería de cuero y los asientos deportivos  o con calefacción.

El 75% de los españoles consideran que los extras de coche son una inversión

La cámara trasera puede ser un extra útil para tu coche. ¿Estás dispuesto a pagar más por tenerla?

Lo cierto es que el dinero es el factor que más condiciona la elección de las prestaciones. Según la OCU, el precio puede variar hasta un 93% entre un modelo normal y otro con todas las prestaciones. Por lo que, sin duda, es necesario determinar cuáles son nuestras prioridades y conocer cuál es la amortización que le vamos a dar a los extras, antes de contratarlos.

Más de la mitad de los españoles no estarían dispuestos a gastarse más de 1.000 € en estos productos. Y solo el 15 % consideraría pagar más de 3.500 € para poner el vehículo a su gusto. ¿Cuál es el precio que asumirías tu?

Déjanos tus Comentarios