Así sería el Halcón Milenario de la saga Star Wars si fuera un coche

Así sería el Halcón Milenario de la saga Star Wars si fuera un coche

Cuando algunos ya han iniciado la cuenta atrás para disfrutar del estreno de la última entrega de la saga, que tendrá por nombre “Han Solo, una historia de Star Wars”, Nissan ha decidido vestir uno de sus crossover estrella con la estética de la mítica nave Halcón Milenario.

Así sería el Halcón Milenario de la saga Star Wars si fuera un coche (fotos)

Se trata de un Nissan Rogue, la variante estadounidense del Nissan X-Trail, y no es el primer modelo que se inspira en una saga que cuenta por decenas de millones sus seguidores alrededor del mundo. Ya pudimos ver una edición especial para Estados Unidos del Nissan Rogue o una batalla entre Nissan Leaf para promocionar ‘Star Wars, los últimos Jedi’ que tuvo lugar el pasado diciembre.

Sin embargo, este es el modelo que más modificaciones ha recibido, hasta el punto de poder considerarse un concep-car.

Nissan “Halcón Milenario”, la nueva nave intergaláctica

Nissan "Halcón milenario"

El trabajo ha sido encomiable y, si no fuera por la presencia del logo de Nissan en el frontal, resultaría difícil discernir el modelo del que procede esta creación. Así, según ha informado la compañía, cuenta con numerosos elementos de su carrocería que se han realizado a mano y otros que se han fabricado mediante impresoras 3D.

La imagen resulta impactante, empezando por el capó delantero, más elevado, y por la reja que se ha instalado sobre la luna delantera, que recrea las vistas que tiene el puesto de mandos de la nave que comanda Han Solo. En la zaga se han recreado los propulsores de hipervelocidad y se han instalado unos diodos azules a los que se unen unos altavoces que recrearán los efectos de sonido propios de la nave intergaláctica.

Así serían las naves de Star Wars si lucieran los colores de la Fórmula 1

En el interior, el habitáculo es el propio de una nave espacial, pues, aunque mantienen el volante, los pedales, los asientos y el salpicadero con la pantalla táctil en la zona central, también se han añadido una serie de botones encargados de controlar los efectos de sonido y de iluminación del coche.

Relación de larga duración

Nissan ha realizado esta creación gracias al acuerdo de colaboración que tiene el Grupo Renault-Nissan con Lucasfilm, la productora de la saga Star Wars, desde hace tres entregas. Es por esto que el Nissan Rogue ahora presentado no es el primer vehículo inspirado en la saga, ni Nissan es la única marca que aprovecha esta relación.

Renault, por ejemplo, ha desvelado una campaña de publicidad protagonizada por el Renault Kadjar en la que muestra cómo tiene que superar todo tipo de dificultades para llegar al cine el día del estreno.

La última entrega de la saga Star Wars se estrenará el próximo 24 de mayo y cuenta la vida de Han Solo, uno de los protagonistas. Mostrará sus orígenes y cómo alcanza la posición que ocupa en la historia. Y, por primera vez, no estará encarnado por Harrison Ford, pues, al contar la historia de este personaje cuando era joven, la dirección de la película ha decidido que sea Alden Ehrenreich quien lo encarne en pantalla.

Déjanos tus Comentarios