¿Cuál es el coche eléctrico con más autonomía?

coche eléctrico autonomía

No hay duda: los coches eléctricos son el presente. Ya no hay que hablar de este tipo de vehículos como el futuro de la automoción. Poco a poco, comienzan a poblar nuestras calles en las grandes ciudades; ya sea en alquiler, carsharing o particulares, se han convertido en un elemento más del paisaje urbano. Aunque las carreteras y autovías (o autopistas) parece que aún se le resienten…

Y es que el principal problema que los consumidores le ven al coche eléctrico es su autonomía. La real ronda los 300 kilómetros, pero muchos de ellos luego ven estas cifras reducidas. En los viajes largos esto es un gran hándicap; pues aunque existe una amplia red de recarga para vehículos eléctricos, todavía flaquea en algunos puntos. Así que no nos extraña que, una vez que se ha decidido a apostar por el coche eléctrico, la pregunta esté clara: ¿cuál es el modelo que presenta una mayor autonomía?

Un ránking con los coches eléctricos con mayor autonomía

El Audi e-tron es la gran apuesta de Audi. Alcanza los 400 km de autonomía teórica.

El Audi e-tron es la gran apuesta de Audi. Alcanza los 400 km de autonomía teórica.

Para explicarte cuál es el coche eléctrico que mayor autonomía presenta ahora mismo, hemos elaborado una lista con los diez mejores modelos (en lo que a duración teórica de la batería se refiere) que existen ahora mismo en el mercado:

  1. Tesla Model 3: 400 – 500 km.
  2. Jaguar I-Pace: 480 km.
  3. Hyundai Kona: de 300 a 470 km.
  4. Audi e-tron: 400 km.
  5. Opel Ampera-e: 400 km.
  6. Renault Zoe: 300 km.
  7. BYD E6 40: 300 km.
  8. Nissan LEAF: de 270 a 400 km.
  9. BMW i3: 260 km.
  10. Hyundai Ioniq: 210 km.

Conclusión: ¿cuál es el coche eléctrico con mayor autonomía?

coche eléctrico autonomía

El Tesla Model 3 y sus 500 km de autonomía teórica se convierten en el coche ganador.

Como bien observas en nuestro ránking, el ganador es el Tesla Model 3 en su versión más potente; este modelo también ha sido declarado como el coche más seguro del mundo. El modelo de la marca fundada por Elon Musk alcanza los 500 km de autonomía teórica. Está disponible en dos versiones, una que llega a 400 km y la otra, que es la que obtiene la cifra mayor. La segunda es la que ha colocado a este modelo como el vencedor en nuestra lista.

La primera de sus versiones viene con una batería de 55 kWh para 262 CV de potencia. La segunda, la máxima, es aquella que posee un paquete de baterías que alcanza hasta 80,5 kWh para 262 CV de potencia (este dato no cambia). Como curiosidad, señalamos que el Tesla Model X presenta una autonomía algo inferior que oscila entre los 320 y los 430 km, según su versión.

¿Y el resto?

coche eléctrico autonomía

Aparte del Model 3 de Tesla, Jaguar es otra opción. El I-Pace presenta una autonomía teórica de 480 km.

El Jaguar I-Pace presenta una autonomía teórica de 480 km. No hay duda de que el eléctrico de Jaguar es una de las mejores opciones que existen en el mercado con sus 90 kWh en la batería y 400 CV de potencia. Le siguen de cerca el Hyundai Kona, cuya cifra oscila entre los 300 y los 470 km. La cifra es tan dispar porque puedes adquirir este coche en dos versiones: con el paquete de baterías de 39,2 kWh y el motor de 135 CV; o la versión de mayor capacidad (la que llega a 470 km) que es aquella que lleva una batería de 64 kWh y un motor de 204 CV.

El Audi e-tron llega a los 400 km. Anunciado a bombo y platillo, tiene el honor de ser el primer coche eléctrico de Audi. Con él encontramos el Opel Ampera-e y sus 400 km, aunque tiene trampa. Y es que, si bien se trata de uno de los modelos eléctricos con más autonomía, no se encuentra disponible en nuestro país. Sí lo hace en Alemania, donde se vende por unos 43.000 euros con 204 CV para su motorización eléctrica y una batería de 60 kWh con la que podría recorrer más de 400 km.

Los eléctricos pensados para la ciudad

coche eléctrico autonomía

El Renault ZOE es una de las mejores opciones en lo que ha precio se refiere. Posee una autonomía teórica de 300 km.

A estos modelos les siguen el Renault Zoe y el BYD E6 40, ambos con una batería y autonomía teórica de 300 km. Un poco menos que ellos tiene el Nissan LEAF, que oscila entre los 270 a 400 km. No es que llegue aún a 400 km de autonomía, por eso está en este puesto en la lista. Ahora mismo, presenta una batería de 40 kWh con un motor de 150 CV y unos 270 km de autonomía teórica, pero se esperan novedades; y los rumores apuntan a que llegará a los 400 km.

Similar a ellos está el BMW i3 con 260 km. Este modelo está pensado con una concepción urbana, de ahí que su autonomía no esté a la altura de otros modelos. El motor posee una potencia de potencia de 125 kW y tiene 170 CV. Tras él va el Hyundai Ioniq, con 210 km (la versión primigenia de este modelo alcanzaba solo esta cifra; aunque ahora se ha equipado también con el mismo paquete de baterías que utiliza el Kona eléctrico superando los 300 km). Y aquí, después de todos y cerrando la lista, estaría el smart electric drive con 160 km.

Déjanos tus Comentarios