Así será el coche autónomo de policía que te hará las pruebas alcoholemia

coche autónomo policía

Bocetos publicados junto con la patente 10049419.

Sabemos que, en unos años, los coches autónomos llenarán nuestras carreteras, cambiando por completo las formas de movilidad que entendemos hoy en día. Teóricamente, harán que los desplazamientos sean más seguros, reducirán el número de accidentes de tráfico y, con esto, también se reducirá el número de víctimas al volante. Pero, ¿qué pasaría si también pudiesen actuar y detener a los infractores y delincuentes como si formasen parte del cuerpo de Policía?

Precisamente esta misma pregunta se la han planteado los expertos de Motorola. Según publican en El mundo, han patentado lo que sería el primer prototipo de un coche patrulla capaz de realizar las mismas funciones que un agente. Sí, habéis leído bien. Hablamos del primer vehículo que podría realizarte una prueba de alcoholemia y llamar a tu abogado.

Autoridad sobre ruedas

coche autónomo policía

Bocetos publicados junto con la patente 10049419.

La idea de este nuevo concepto, todavía es solo eso. Un proyecto que acaban de patentar en EE. UU. que pretende facilitar el trabajo a las fuerzas del orden. Se trata de un vehículo que constantemente estaría monitorizado desde la comisaría a la que pertenezca y lo cierto es que tampoco podrá actuar sin la colaboración de un agente humano. De hecho, tiene que ser el Policía quien detenga al infractor y lo meta dentro del vehículo; el resto del trabajo ya es cosa del automóvil autopilotado.

Según los bocetos que han publicado junto con la patente, el interior de este vehículo estaría completamente diseñado como si fuese una comisaría con motor. Incluye diversas pantallas y cámaras para poder grabar al detenido y, en el momento en que éste entre en el habitáculo, el automóvil quedará completamente bloqueado hasta llegar a las dependencias policiales.

¿Qué podría hacer un coche autónomo de policía?

 

coche autónomo policía

Bocetos publicados junto con la patente 10049419.

Tal y como se expone en este documento oficial, el coche patrulla inteligente podrá desde leer los derechos a los detenidos hasta ponerse en contacto con un juez por videoconferencia. Será capaz de llamar a un abogado si el delincuente así lo desea, proyectar su foto, tomarle las huellas dactilares e, incluso, le facilitaría un datáfono para poder pagar la fianza incluso antes de llegar a comisaría.

Si quieres saber más sobre este prototipo, solo tienes que consultar el número de patente en Internet (10049419). Descubrirás todos los planes de Motorolla para los coches patrulla del futuro.

Déjanos tus Comentarios