Claves para conducir un coche híbrido de forma eficiente

como conducir un híbridoConducir un coche híbrido de forma eficiente implica aprovechar la energía del motor eléctrico, generada por el propio coche.

Conducir un coche híbrido no difiere mucho de hacerlo con un coche convencional de gasolina o diésel automático. Las diferencias se centran en unas rutinas específicas de conducción que permitirán aprovechar la energía que no cuesta dinero, es decir, la del motor eléctrico. Gracias a él se puede obtener el ahorro de combustible (y de emisiones de CO2) deseado.

Antes de enumerar estas rutinas para conducir un coche híbrido de manera eficiente, es importante recordar que, a diferencia de los híbridos enchufables (PHEV), que cuentan con baterías recargables mediante cargador externo, los híbridos o HEV poseen baterías que se recargan automáticamente.

Aprovechan, por un lado, la transformación de la energía cinética, de soltar el acelerador o pisar el freno, en eléctrica, alimentando las baterías. Por el otro, la propia energía del motor de combustión, que se transforma en eléctrica y se almacena en las baterías.

1. Arranca en modo eléctrico

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8

Déjanos tus Comentarios