ClassicAuto 2018: faena redonda

ClassicAuto 2018: faena redonda

Los pasados 22 al 24 de febrero se celebró la novena edición de ClassicAuto Madrid, una vez más en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital.

ClassicAuto 2018: fotos

Aunque existían algunas dudas, en torno a cómo se comportaría el ya veterano salón madrileño, dado el creciente número de ferias que se vienen celebrando, lo cierto es que esta ha resultado ser una excelente edición.

Buena afluencia de públicoClassicAuto 2018 Porsche 964 Carrera RS

Sin que se hayan hecho oficiales las cifras de asistencia definitivas, el sábado apenas se podía andar por ninguno de los tres pisos, especialmente el inferior. Tanto el viernes como el domingo la afluencia de aficionados también fue notable, así que se puede decir que ClassicAuto resistió más que bien la pujanza expositiva actual.

No sólo eso, es que además tanto el programa de actividades como la cantidad y calidad de los coches expuestos hicieron que la visita mereciera más la pena que nunca. Arrancaba el viernes con el Concurso de Restauración de Porsche, ganado por un soberbio 964 Carrera RS, y terminaba con el multitudinario homenaje a Francisco Pueche, que cumple nada menos que 50 años al pie del cañón.

El frío que hizo todo el fin de semana no impidió que la afluencia de aficionados fuera magnífica

El sábado se pudo disfrutar con las conferencias de Pablo Gimeno sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1968, el primero celebrado en el Circuito del Jarama, y sobre el coche eléctrico a cargo de Christian Manz.

También se presentó el calendario del Historic Endurance y se homenajeó a Rafael Onieva, creador de la marca ROA. Además, AutoFM Cope realizó su programa semanal desde el estand de Porsche España.

Premios FEVAClassicAuto 2018 Premios FEVA

La Federación Española de Vehículos Antiguos entregó sus premios, en esta ocasión reducidos a cuatro únicas categorías. Josep Casanovas fue premiado por ‘Aroma de Benzina’ como el autor de una publicación sobre automoción histórica, editada en España.

Entre las iniciativas innovadoras dedicadas a la automoción histórica que se hayan celebrado aquí, la elegida fue ‘Fórmula Vintage’, puesta en marcha por París Francés.

Luis del Olmo recibió el premio de honor de la FEVA por las 22 ediciones del Rally Protagonistas

SEAT, con su réplica del 124 1800 Gr.4, fue premiada como la empresa española más valorada por su colaboración y/o difusión en pro de los vehículos antiguos o clásicos. El Clàssic Motor Club del Bages fue galardonado con el premio a su presencia, actividad y seguimiento en Internet.

Mientras, el aparcamiento exterior para clásicos se convirtió en una segunda exposición. Allí se pudieron ver desde modelos muy populares hasta un raro Chrysler Saratoga o un vehículo militar.

Concurso de eleganciaClassicAuto 2018 Concurso de Elegancia de ClassicAuto 2018

El domingo, el broche de oro lo puso una vez más el Concurso de Elegancia, con la presencia, por ejemplo, de tres Pegaso Z-102 (Serra, ENASA y Touring), un Ferrari 250 GT Coupé Pininfarina, un Hispano-Suiza T64, un Cadillac Eldorado Convertible de 1959 o un precioso Renault 4/4 entre otros.

El vencedor final fue el Pegaso Z-102 Touring de 1955, aunque cualquiera de ellos hubiera resultado un digno ganador

Entre los coches expuestos en la planta superior encontramos modelos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano-Suiza, Mercedes-Benz, Jaguar, Bugatti, Rolls-Royce, Alfa Romeo, Citroën o Renault.

Destacaba, cómo no, el Mercedes 300 S Coupé de 1953 del Dr. Barraquer, un precioso Hispano Alemán Mallorca, los estand de Coupé o Cochera, Retrosport y Amazaon Sport. También la exposición de nuestra revista COCHES CLÁSICOS fue uno de los focos de atención.

Allí pudimos disfrutar de un Land Rover Discovery Camel Trophy 1991, un Renault 5 Alpine, un Ford Taunus 17M Turnier, un BMW M 635 CSi y un BMW Hartge H6S, unidad única en España.

También te puede interesar:

https://www.cosasdecoches.com/revista-coches-clasicos-motor-numero-157/

A destacar la cantidad de clubes que participaron en el Salón, desde el Veteran Car Club, al Club de Amigos del Renault 4/4, el Club Mercedes W123, el Club Renault Sie7e, el Club Citroen Traction Avant de Madrid, el Club de Amigos del 2CV de España…

Gran ediciónClassicAuto 2018 Cochera

¿Y cómo les fue a los expositores? Pues aunque todo el mundo habla de la feria según le va, lo cierto es que la mayoría de ellos se mostraban satisfechos el domingo a última hora.

Y no sólo por el número de ventas, sino también por el buen momento del sector que hacía que se apuntaran otras operaciones de cara al futuro. Se notó, y mucho, que había ganas de coches clásicos y que, pese a los nubarrones que la administración se empeña en cernir sobre el sector, se respiraba un ambiente de sano optimismo post-crisis.

Déjanos tus Comentarios