El método Marie Kondo llega al mundo del automóvil de la mano del Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Método Marie Kondo

El Citroën C5 Aircross aprovecha la filosofía de orden de la popular Marie Kondo.

Marie Kondo ha logrado la fama a nivel mundial por su filosofía del orden que expone en su serie de Netflix ‘Tyding up’. El orden evoca una satisfacción con uno mismo y ayuda a nuestra sensación de tranquilidad y relajación. Es este concepto el que ha querido impulsar el nuevo Citroën C5 Aircross en su interior, con una excelente modularidad y hasta 81 formas de configuración. Posee también un sinfín de huecos portaobjetos para llevar bien guardado todo lo que necesita una familia.

Citroën C5 Aircross Método Marie Kondo

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, la firma del doble chevron ha dado una lección sobre cómo ordenar el maletero… y todo lo que llevemos con nosotros en el coche para que quepa todo cuanto queremos desplazar. El momento de carga no debe suponer un problema ni tenemos por qué estar obligados a dejar atrás las cosas que necesitamos.

La persona que en este caso fue la encargada de dar esta clase práctica fue Vanesa Travieso, discípula de la filosofía de Marie Kondo.

Modularidad por bandera

Citroën C5 Aircross Método Marie Kondo

Los números mandan. El Citroën C5 Aircross se presenta con uno de los mejores maleteros del segmento de los SUV de tamaño medio. Presume de 580 litros que se pueden convertir en hasta 1.630 litros. Esto lo consigue gracias a que su configuración interior permite al propietario contar con hasta 81 posiciones de los elementos que lo conforman para adaptarlo al equipaje que tenga que desplazar.

Así, el suelo oculta una tapa bajo la que queda un cajón donde guardar más equipaje. Al quitar esta traviesa, el espacio de carga pasa de 580 a 720 litros.

Citroën C5 Aircross Método Marie Kondo

A esto se añade que los asientos traseros se pueden deslizar de forma individual para encontrar la posición más cómoda de sus ocupantes. Se pueden adelantar hasta 150 mm con la pertinente ganancia de maletero. Además, estos se pueden plegar (los tres de forma independiente) para dejar un suelo de maletero plano.

De esta manera, el nuevo Citroën C5 Aircross permitirá que lleves contigo no solo todo tu equipaje sino el equipamiento que necesitas para disfrutar de hobbies como una tabla de surf o una bicicleta.

Filosofía del orden

Citroën C5 Aircross Método Marie Kondo

Los antiguos ya decían “Serva Ordinem et ordo servabit te” (guarda el orden y el orden te guardará). El orden es sinónimo de armonía, eficiencia y sensatez. “Ordenar y organizar, libera”, asegura Vanesa Travieso, entrenadora de organización.

Travieso apunta a que “el hogar debe ser un lugar sagrado, en el que todas las personas deben disfrutar sintiéndose a gusto y felices” algo que se logrará con organización y la adopción de hábitos para mantenerla y no caer en el caos. Es precisamente este principio el que impera en el nuevo Citroën C5 Aircross.

Déjanos tus Comentarios