Portada » Actualidad » Llega el Citroën C3 más ecológico: ahora con mecánica GLP

Llega el Citroën C3 más ecológico: ahora con mecánica GLP

Citroën C3 Autogás

El pequeño Citroën C3 gana en atractivo. El utilitario de la firma francesa muestra su preocupación por el medio ambiente con una nueva mecánica que le permitirá moverse con Gas Licuado de Petróleo (GLP), un carburante que aunque tiene un consumo superior al gasolina, cuenta con un precio muy inferior por lo que el kilómetro recorrido resulta más económico, y reduce enormemente las emisiones contaminantes, tanto del CO2 como del NOx.

Esta opción está unida al motor 1.2 PureTech de 82 CV, tendrá el nombre comercial de Autogás y su precio parte de 15.000 euros.

Los vehículos que se mueven con GLP tienen la consideración ECO por parte de la DGT, por lo que lucen la pegatina verde que les permite beneficiarse de bonificaciones fiscales así como aparcar sin coste en zonas de estacionamiento regulado en las grandes ciudades o circular en días de retención de tráfico por causas medioambientales.

Vehículo bifuelCitroën C3 Autogás

Uno de los beneficios que tiene esta motorización es que puede funcionar con dos combustibles diferentes. Se puede alimentar mediante gasolina o GLP, aunque no al mismo tiempo, tan solo hay que saber dar paso entre uno y otro para que se alimente según el momento o el interés del conductor, y esto se puede hacer de forma manual o automática.

La fisionomía del vehículo es la misma que en su versión convencional, las únicas diferencias las encontramos en que cuenta con un depósito adicional, que se ubica en el espacio de la rueda de repuesto, por lo que no resta espacio al maletero y que puede almacenar hasta 33,6 litros de GLP. A esto se suma un segundo boquerel para el carburante que se ubica junto al de la gasolina y que está separado mediante una anilla de seguridad.

Por su parte el motor cuenta con una adaptación para la inyección de este nuevo combustible pues la combustión se harán en los mismos cilindros. Y para quienes tengan dudas acerca del rendimiento: no pierde prestaciones en ningún momento, ni de aceleración ni de velocidad punta, manteniendo la comodidad de marcha tanto en ciudad como en carretera.

Presencia crecienteCitroën C3 Autogás

Esta es una tecnología con una cuota testimonial en nuestro país, que tradicionalmente ha estado asimilada a gremios como el taxi o el de la entrega de paquetería. Sin embargo está creciendo cada año, especialmente entre las flotas de vehículos de empresa. En España ya hay unos 55.000 vehículos con esta propulsión y unos 555 surtidores de GLP, así como diversos planes e iniciativas para ampliar estas cifras y extenderlas por toda la geografía peninsular.

Sin embargo, en el resto de Europa tiene una gran presencia. En Italia dos millones de vehículos se mueven con GLP, con una importante presencia en el segmento de los utilitarios, al que pertenece el nuevo Citroën C3 Autogás; en Polonia la cifra ha superado los 3 millones y en Turquía en torno al 40 % del parque está preparado para moverse con GLP.

El nuevo Citroën C3 Autogás se puede adquirir en cualquier concesionario de la red oficial Citroën.Citroën C3 Autogás

 

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones