Citroën C-Aircross Concept 2017, lo que está por llegar

Citroën C-Aircross Concept 2017, lo que está por llegar

Así es el Citroën C-Aircross Concept, el SUV derivado del Citroën C3

Nace como un prototipo de lo que podría ser el nuevo  SUV urbano de la futura gama francesa. Por sus dimensiones, rivaliza con el Nissan Juke, con el Seat Arona y hasta con el propio Citroën C4 Cactus, entre otros.

Este “crossover” sigue las líneas futuristas que se van a ir viendo en los próximos modelos de la marca, coches con un exterior de aspiraciones robustas y un habitáculo simple pero repleto de tecnología.

En el caso del Citroën C-Aircross Concept, se utiliza la base del nuevo Citroën C3, como en su día se hizo con la anterior plataforma de construcción del urbano para desarrollar el Cactus.

Citroën C-Aircross Concept: sus medidasCitroën C-Aircross Concept 2017

De este último, prácticamente calca sus medidas, ya que presenta una longitud de 4,15 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,63 metros. Por tanto, es algo más alto que el C4 cactus, con una medida de 1,48 metros.

Hay una clara búsqueda de un mayor aspecto de todocamino. En su frontal, destaca una parrilla muy estrecha, faros con tecnología LED y un capó que ocupa una posición bastante alta.

Los pasos de rueda cuentan con protecciones plásticas y los famosos “Airbump” se sitúan en la parte baja de las puertas. Los tiradores de las puertas están escondidos en la carrocería y un sistema de apertura de las puertas traseras a la inversa (como en el BMW i3), completan este original prototipo.

Las llantas, por su parte, son de 18 pulgadas y disponen de un diseño bastante particular, siguiendo las líneas de los últimos conceptos mostrados por Citroën.

Citroën C-Aircross Concept, por dentroCitroën C-Aircross Concept 2017

En el habitáculo, se apuesta por lo simple, motivo por el que se ha reducido el número de botones de su consola central, no así la tecnología presente en ella.

El cuadro de instrumentos tradicional deja paso a una lámina de tipo “Head-up Display”. Mientras, en la zona central, preside una pantalla táctil de 12 pulgadas. Desde esta última que se controlan todas las funciones del sistema de información y entretenimiento.

La ausencia de pilar B hace que su interior, ideado para cuatro personas, gana en espacio percibido, en un ambiente en el que predominan el color gris y un intenso tono naranja.

De hecho, todo lo que puedes encontrar en su zona habitable forma parte del programa “Citroën Advanced Comfort”, que tiende a perseguir la percepción de luminosidad y de calidad de los materiales utilizados.

El Citroën C-Aircross Concept se mostrará al público a partir del 7 de marzo de 2017, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

De seguir adelante con el proyecto, Citroën contaría con un automóvil capaz de hacerse fuerte en el segmento. Frente a modelos como el Peugeot 2008, el Nissan Juke, el Renault Captur o el Seat Arona.

 

Si te interesó esta noticia, también te podría interesar:

Citroën C4 2017

Citroën SpaceTourer Hyphen

Citroën C4 Aircross 2016

Déjanos tus Comentarios