Celebración 50 aniversario del Jarama

Celebración 50 aniversario del Jarama

El Circuito madrileño del Jarama conmemora su 50 aniversario con una serie de eventos en los que se entremezclan competiciones y desfiles de clásicos con carreras de vehículos más modernos.

Para conmemorar los 50 años del inicio de la construcción del Circuito del Jarama y la inauguración de la nueva Torre y espacio de ocio y eventos, los próximos días 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo la celebración del aniversario del circuito madrileño, en el que los clásicos tendrán un papel más que relevante. Y es que pocos circuitos en el mundo pueden sentirse tan orgullosos como el Jarama de su historia: medio siglo alojando a los principales campeonatos de España, de Europa y del Mundo de automovilismo y motociclismo, que han forjado su propia leyenda. Pocos circuitos de su época siguen en activo conservando el ochenta por ciento de su trazado original e instalaciones. A fin de cuentas, en tantos años, solo ha sufrido una modificación de pista, alargando su longitud, y muy pocas de los boxes y tribuna principal.

Jarama-(1)

Se va a celebrar “Jarama 50, La Leyenda”, un homenaje al primer circuito moderno permanente de España, con carreras de automóviles clásicos y modernos

Los clásicos, protagonistas

En esta celebración del 50 aniversario del Jarama, los clásicos serán el plato fuerte. En el programa estarán incluidas las carreras de resistencia de clásicos del Historic Endurance y varios encuentros nacionales de clubes de toda España. Para esta gran fiesta, los organizadores esperan tener más de ochenta coches de carreras y más de cien clásicos de clubes, ya que aquellas agrupaciones que lo soliciten tendrán espacio en el paddock para sus clásicos y podrán salir a rodar a la pista. En total, más de ciento cincuenta pilotos, entre los que habrá caras conocidas de los aficionados madrileños, que harán las delicias de un público que podrá admirar más de ciento ochenta coches en la conmemoración de este gran aniversario.

Jarama-(2)

El Iberian Historic Endurance volverá a poner en pista los Gran Turismo de los años sesenta y setenta, mientras el Campeonato RACE de Turismos pondrá la nota ‘moderna’ del evento, reflejo de cómo ha cambiado el automovilismo en estas últimas cinco décadas. Pero no sólo habrá carreras para disfrute de los aficionados. También una gran concentración de clásicos en el paddock, que podrán acceder a la pista por la tarde para realizar desfiles y contribuir a formar parte de la leyenda del Circuito del Jarama.

Déjanos tus Comentarios