Así es el casco inteligente para ciclistas de Norauto

casco ciclista inteligente Livall

Norauto no sólo centra su actividad en el mantenimiento y equipamiento integral del automóvil; también lo hace en el resto de usuarios de la vía, como los ciclistas. A ellos les ofrece este casco ciclista inteligente Livall, con funciones integradas como iluminación de posición, intermitentes, aviso de emergencia o una app propia para registrar datos.

De su diseño hay que destacar su visera protectora, canales de ventilación o el ajuste trasero de rueda. Las bandas de iluminación LED se disponen en la parte posterior para ser bien visibles por los conductores. Por otro lado, la protección abarca buena parte de la nuca y cuenta con todos los estándares de homologación vigentes.

Tecnología y seguridad

mando del casco ciclista inteligente

Con el mando multifunción se pueden controlar desde el manillar las luces del casco o recibir llamadas.

Pero lo que destaca de verdad del Livall son las funciones inteligentes integradas. Comenzamos por la iluminación, compuesta de dos líneas de bombillas LED instaladas en la parte posterior. La superior es la roja de posición, mientras que la inferior, dividida en dos, corresponde a los intermitentes, de luz amarilla. Las luces se pueden controlar vía Bluetooth a través del móvil o del mando multifunción proporcionado con el casco.

Además, para incrementar aún más la seguridad del ciclista, incorpora un sistema de emergencia en caso de golpe o accidente. Consiste en un acelerómetro incorporado que detecta el incidente y manda un mensaje con la ubicación del usuario a cuatro números de teléfono previamente elegidos. Así se ganará en rapidez a la hora de avisar a los servicios de emergencias.

Funciones de audio y fotos

Funciones del casco ciclista inteligente

Gracias al micrófono incorporado y a la conexión Bluetooth, es posible hablar con otros usuarios del casco en las inmediaciones.

Pero el casco Livall no sólo se limita a los sistemas de seguridad. También incluye dos altavoces y un micrófono, que se aprovechan de la conectividad Bluetooth entre ellos y el móvil. Con ellos se podrá escuchar música o comunicarse con otros usuarios del casco que estén próximos. Además, también es posible recibir las llamadas del móvil y contestarlas en modo manos libres, gracias al micrófono.

Por otro lado, el mando multifunción es capaz de hacer fotos, sin necesidad de mover las manos del manillar. Algo que es posible gracias al Bluetooth y utilizando la cámara del teléfono móvil. Por último, mediante su app, se pueden registrar datos de velocidad, distancia o recorridos recogidos por un sensor de cadena Nano. El Livall está disponible en colores gris-negro, blanco, azul-blanco y negro, talla 58-62 cm y un precio desde 139 euros.

Déjanos tus Comentarios