Sancionan a 28 conductores por participar en carreras ilegales en Burgos

Carreras ilegales

La Policía de Burgos detecta una carrera ilegal en un polígono de la ciudad y sanciona a 28 coches.

Nueva actuación de la Policía contra las carreras ilegales en polígonos industriales. En esta ocasión, el operativo tuvo lugar en Burgos, en el polígono industrial de Villalonquéjar, en las cercanías de la calle López Bravo. Llama la atención el lugar elegido en esta ocasión. Este tipo de pruebas se suelen destapar en ciudades como Madrid, Barcelona o en el Levante.

En esta ocasión, la autoridad local fue alertada la noche del pasado viernes por los vecinos de la zona de la presencia de varios vehículos haciendo ruido y protagonizando acciones que se podrían considerar peligrosas. Una vez se personaron en el lugar, solo pudieron confirmar la reunión de vehículos reformados y con estética tuning participando en acciones de riesgo e ilegales.

28 vehículos sancionados

Tras esto, los agentes comenzaron a identificar a los coches aquí presentes. Inspeccionaron un total de 41 vehículos. De ellos 28 fueron sancionados por la Jefatura Provincial de Tráfico por circular con neumáticos sin banda de rodadura, conducción negligente o contar con reformas realizadas sin la pertinente homologación o la ITV no superada.

No es la primera vez que la Policía detecta este tipo de carreras. Normalmente estas reuniones se mantienen en el más estricto secreto por parte de los organizadores. El lugar de la reunión solo es desvelado en el último momento entre los participantes. El objetivo es lograr el factor sorpresa necesario para que así la Policía o la Guardia Civil de Tráfico no puedan dar al traste con los propósitos de los organizadores.

Sin embargo, en las últimas fechas se han dado a conocer varias actuaciones contra este tipo de prácticas poniendo en jaque unas carreras cada día más difíciles de realizar. Estas se suelen llevar a cabo aprovechando la oscuridad de la noche y en polígonos industriales o barrios de nueva construcción con una actividad mínima a esas horas. Aprovechan la anchura de las calles construidas y la amplitud de las glorietas para realizar sesiones de drift, demostraciones de aceleración y carreras en un circuito que surge de la unión de varias calles.

Déjanos tus Comentarios