Tractor vs. AVE, ¿por cuál apostarías?

Tractor vs AVE

Hemos llegado a un punto en el que, si quieres que alguien escuche tus quejas has de recurrir a la originalidad para hacerte oír. Y es justo esto lo que han hecho los integrantes de la plataforma ‘Teruel Existe’ que lleva años luchando por mejorar las infraestructuras que comunican esta capital de provincia con el resto del país. Se hicieron conocidos por sus reivindicaciones por la ausencia de autovías que llegaran a la ciudad. Ahora regresan a la primera plana y lo hacen porque la lentitud del AVE a su paso por la provincia.

Recordemos que AVE significa Alta Velocidad Española y, visto lo visto, no cumplen con esta premisa en todo su recorrido. Y, para demostrarlo, lo han enfrentado a un tractor. ¿Quién ganará? Pues, aunque el dicho esté ya muy manido, el resultado te sorprenderá. Y no poco.

Problema estructural

Tractor vs AVE

El problema que hay, según indican desde la misma asociación, es el mal estado de la red ferroviaria de la zona, especialmente en el tramo que pasa por Navarrete del Rio (Teruel). Se trata de la vía que une las ciudades entre Valencia y Zaragoza y que hace parada en Teruel. En este punto, este tren, orgullo nacional, que ha sido señalado como ejemplo del saber hacer patrio, del nivel tecnológico de nuestro país y que se ha exportado a lugares como Arabia Saudí, tiene que rebajar sobremanera su velocidad de marcha.

Sí, un convoy que está preparado para circular tranquilamente a 300 km/h tiene que rebajar esta velocidad durante unos kilómetros a solo 30 km/h. Y para hacer mucho más visual este problema se ve como, en una carretera que transita en paralelo a las líneas de alta velocidad, un tractor adelanta al AVE en plena recta. Y no se trata de un supertractor, es uno más de los que uno se puede encontrar en cualquier carretera convencional del país un día de diario yendo a realizar sus labores habituales.

La plataforma se ha servido de las redes sociales para difundir este vídeo. Y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Preparados, listos… ¡¡a correr!!

Déjanos tus Comentarios