Carolina Routier, la mejor triatleta española, grave tras ser atropellada mientras entrenaba

Carolina Routier, la mejor triatleta española, grave tras ser atropellada mientras entrenaba

La triatleta Carolina Routier se encuentra ingresada en el Hospital Trueta de Gerona tras haber sido atropellada mientras entrenaba en bicicleta en la misma provincia catalana. Su estado es grave y sufre la fractura de seis costillas, de clavícula, omóplato y pómulo, así como diversas heridas abiertas.

Pese a todas las lesiones sufridas, el diario L’Esportiu asegura que su vida no corre peligro.

Así hay que adelantar a un ciclista en condiciones de seguridad

Accidente frontal

La deportista olímpica fue atropellada ayer mientras entrenaba en bicicleta, hacia las 16:00 horas, en la carretera GI-524, que une Banyoles, su localidad natal, con Olot.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de bomberos y una ambulancia para su asistencia y posterior traslado al hospital de referencia de la provincia.

Estas son las normas que deben cumplir los ciclistas en España

Carolina Routier cumplió este lunes 28 años de edad y, aunque habitualmente entrena en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento, se encontraba pasando unos días en su tierra.

Entre su palmarés está haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) de hace dos años; es la actual campeona de España en categoría Sprint, además de que ser nuestra mejor representante en las dos últimas Series Mundiales (2016 y 2017). Estos logros la sitúan como el mejor referente femenino de esta especialidad, que combina natación, ciclismo y carrera continua.

Esta es la mejor manera de evitar accidentes con ciclistas

Por el momento, no ha trascendido el estado en el que quedó el vehículo implicado en el accidente, tan solo se sabe que el choque fue frontal.

Ciclistas y coches, así deberían convivir en la carretera

Nuevo atropello a ciclistas

Hace unas semanas informábamos también de un atropello que tuvo lugar en Mallorca, en la MA-15, cuando un SUV arrolló a un grupo de ciclistas, resultando 9 de ellos heridos, aunque horas después uno de ellos fallecería en el hospital.

En aquella ocasión, la conductora, de 28 años, según señalaba ABC, habría dado positivo en el test de drogas (en cannabis, concretamente).

Déjanos tus Comentarios