Carmena llenará los pasos de peatones de Madrid con versos

pasos peatones

Hace unos cuatro años, un movimiento artístico llamado Boa Mistura escribió frases poéticas de manera ilegal por varios pasos de peatones de la capital española. Ahora el consistorio ha decidido retomar esta iniciativa con el mismo colectivo para pintar cerca de 1.100 pasos de cebra por todos los distritos de la ciudad.

Como novedad, en esta ocasión, se ha pedido desde el Ayuntamiento que sean los propios madrileños los que también participen en esta iniciativa. Se les solicita que lo hagan enviando desde una web habilitada para la ocasión (versosalpaso.madrid.es) uno o varios versos con sencillos requisitos. Uno de ellos es que sean de cosecha propia; otro, que posean un tamaño de entre 15 y 80 caracteres en el idioma que el usuario desee.

¿En qué plazo pueden enviarse los versos?

Aquellos ciudadanos que deseen participar podrán hacerlo hasta el 7 de septiembre, fecha límite en la que se aceptarán los versos propios. El jurado que decidirá qué frases son las seleccionadas estará formado por escritores periodistas y editores; los cuales elegirán los 700 mejores versos de todos los recibidos.

Las otras 400 citas restantes se completarán con versos de autores famosos y cantantes a los que el Ayuntamiento de Madrid pedirá el permiso correspondiente, relacionado con los derechos de autor. Si estos se los dan, sus creaciones serán plasmadas en el pavimento de la capital.

División de espacios

Posteriormente, el colectivo Boa Mistura se encargará de hacer el reparto de estos versos por los diferentes pasos de peatones; será en los 21 distritos que forman la ciudad de Madrid. Ya en octubre comenzarán a escribirse los ‘minipoemas’ en los lugares que tenían asignados. La idea inicial es que en noviembre esté todo el proyecto terminado.

Con esta iniciativa Manuela Carmena continúa transformando las calzadas que discurren por la capital; ya sea reformando la Gran Vía para colocar aceras por carriles; vetando a los diésel la entrada en determinados perímetros; o ahora invirtiendo el dinero público en decorar los pasos de peatones. Cantidad que, por cierto, no ha sido facilitada por el Ayuntamiento. Esperemos que no haya que lamentar accidentes por posibles distracciones en mitad de la carretera.

Déjanos tus Comentarios