Carlos Sainz no se cansa de ganar: ficha por MINI para el próximo Dakar

Sainz fichaje MINI

No era un secreto a voces, pues se intuía dónde recalaría para opositar a su tercera victoria en el Dakar. Lo que no estaba tan claro era la composición del equipo. El Salón de París ha sido el escenario elegido para formalizar el fichaje de Carlos Sainz por MINI y el equipo X-Raid, un tándem que buscará un nuevo triunfo con el MINI de tipo buggy. Y lo hará acompañado por los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres de manera que se mantiene unida la tripleta original que conformó el equipo Peugeot.

Solo se queda fuera el también galo Sebastien Loeb, que mantiene su acuerdo con el Grupo PSA para disputar el Mundial de Rallycross y algunas citas del Mundial de Rallys. Aparca de forma temporal su aventura en la considera prueba del motor más dura del mundo.

Sainz fichaje MINI

La próxima cita del Dakar se disputará entre el 6 y el 17 de enero, enteramente en tierras peruanas. Será la edición más corta de cuantas se han disputado hasta ahora; pues solo contará con 10 jornadas de competición. Esto no restará dificultad, pues en torno al 70 % de su recorrido será sobre arena, dunas y desierto a lo que habrá que sumar las trampas que habitualmente añade la ASO, el organizador de la prueba.

Cabeza de cartel

Una vez más, Carlos Sainz ha podido elegir destino. Si bien Toyota y MINI estaban interesados en sus servicios, finalmente el piloto madrileño se ha decidido por el segundo tras probar ambos vehículos. Y, como es habitual en él, el propio Carlos Sainz ya ha comenzado el trabajo de desarrollo y evolución y ya habría dado las primeras indicaciones sobre los cambios que se deben realizar en el vehículo para ganar en competitividad, unas labores que ya tuvo en Peugeot y eso que aquella era una marca francesa, con una dirección galo y que el resto de pilotos eran también franceses.

Sainz fichaje MINI

Carlos Sainz se posiciona como el primer piloto de un amplio equipo que contará con dos tipos de vehículos diferentes, uno de perfil buggy como el que llevará Sainz y otro de tracción total. Queda por ver si habrá más pilotos con el buggy (se espera que también lo lleven el estadounidense Bryce Menzies – también patrocinado por Red Bull – y el finlandés Mikko Hirvonen) y quienes llevarán modelo de tracción total, más veterano y fiable. Entre las quinielas a conducir este coche se encuentra el español Nani Roma.

Satisfacción de todas las partes

En el momento de la presentación del nuevo equipo todo fueron congratulaciones por parte de los implicados. El primer satisfecho por la noticia fue Carlos Sainz que señaló que “un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo reto. Me siento optimista y creo que superaremos este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y tenemos tiempo para desarrollarlo aún más”.

Sainz fichaje MINI

Por su parte, Stephane Peterhansel, recordó que ya había tenido dos victorias en el Dakar con MINI y X-Raid de los que guarda “muy buenos recuerdos”. Y señaló que estaba muy contento de volver al equipo, junto con Carlos y Cyril. Fue muy emocionante subirme al MINI. Es muy divertido y fácil de pilotar. El próximo Dakar tiene lugar en Perú. Hay grandes dunas y desierto abierto, lo que hace que el rally sea muy interesante”.

Finalmente, Sven Quandt el director de X-Raid, el equipo encargado de disponer los MINI en la prueba señaló que “este trío es, naturalmente, una alineación de ensueño, porque nos trae una enorme experiencia. El apoyo de Carlos Sainz durante el desarrollo del Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo de vuelta en el equipo. Cyril ha demostrado de lo que es capaz y tiene muchos kilómetros a su espalda con nuestro coche”.

Calendario de etapas del Dakar 2019

  • Ceremonia de salida: Lima (06-01)
  • 7 de enero – Etapa 1 : Lima-Pisco
  • 8 de enero – Etapa 2 : Pisco-San Juan de Marcona
  • 9 de enero – Etapa 3 : San Juan de Marcona-Arequipa
  • 10 de enero – Etapa 4 : Arequipa-Moquegua/Tacna
  • 11 de enero – Etapa 5 : Moquegua-Tacna-Arequipa
  • 12 de enero – Descanso : Arequipa
  • 13 de enero – Etapa 6 : Arequipa-San Juan de Marcona
  • 14 de  enero – Etapa 7 : San Juan de Marcona-San Juan de Marcona
  • 15 de enero – Etapa 8 : San Juan de Marcona-Pisco
  • 16 de enero – Etapa 9 : Pisco-Pisco
  • 17 de enero – Etapa 10 : Pisco-Lima

Déjanos tus Comentarios