Car2Go ampliará su actividad a otras zonas de Madrid

car2go

Posiblemente Car2Go sea la empresa de carsharing por excelencia en nuestro país, a pesar de que solo ofrezcan su flota de vehículos en la capital madrileña. Buscan facilitar los desplazamientos por las grandes ciudades, proporcionando todos los beneficios de tener un coche pero sin ser propietario del mismo y lo cierto es que, en los últimos años, han experimentado un éxito sin precedentes.

Según El Mundo, a día de hoy cuentan con más de 211.000 usuarios en Madrid y cerca de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo. Pretenden ser una compañía internacional y, por eso, ya ejercen su actividad en 25 ciudades, pertenecientes a 7 países diferentes; más concretamente, hablamos de Alemania, Canadá, China, EE.UU, Italia, Países Bajos, España y Francia. Pero todo esto no parece ser suficiente, ahora su plan es ampliar la flota de vehículos que ofrecen en nuestro país y expandir su actividad a otras zonas de la capital para conseguir más abonados.

Car2Go ahora llegará hasta el aeropuerto

car2go

Tal como informa este medio, la compañía perteneciente al grupo Daimler aumentará su flota de vehículos en un 90 %, por lo que pasará de tener cerca de 500 automóviles, disponibles para el usuario, a unas 950 unidades. Esta ampliación pretende llevarse a cabo de una forma progresiva, pero a la vez, el objetivo es que pueda utilizarse en otras zonas que no se encuentren dentro del perímetro de la M-30.

Por eso, el primer paso que realizará la compañía es llevar sus coches al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De este modo, conseguirán competir con los taxis y las compañías de vehículos VTC que, hasta ahora, consiguen buena parte de los desplazamientos de turistas que viajan a la ciudad. Pero, al mismo tiempo, pretenden que su servicio sea internacional y que los usuarios que ya utilicen Car2Go en otras ciudades del mundo, puedan seguir haciéndolo cuando viajan.

Así lo confirmaba Orazio Corva, responsable de la compañía en España, diciendo que “este es un objetivo claro e importante”, que ya han iniciado en ciudades como Roma, Stuttgart, Milán o Ámsterdam, por lo que ven necesario ofrecerlo también en nuestro país.

Más allá de la M-30

car2go

Hasta hoy, todos los vehículos que Car2Go pone a disposición de sus clientes en Madrid son eléctricos. Por ello se han visto obligados a crear su propia infraestructura de recarga en nuestro país, ya que no disponemos de puntos de recarga públicos suficientes para toda la flota. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios medioambientales que vienen dados por usar vehículos de este tipo, existe una gran limitación; por ahora, los usuarios solo pueden usarlos dentro del perímetro de la M-30.

Esto quiere decir que pueden desplazarse por cualquier zona con el coche, pero que siempre deben recogerlo y aparcarlo en esos 53 km2. Una desventaja que provoca que todos aquellos que no viven en el centro de la ciudad no puedan darle la misma utilidad, pero que planean solucionar antes de verano ampliando su zona de influencia.

Déjanos tus Comentarios