Un camión explota en la carretera causando varios muertos y heridos

Un accidente en carretera que ha terminado de la forma más trágica posible. El suceso se produjo cerca de la ciudad italiana de Bolonia, al norte del país transalpino. Un camión cisterna que transportaba gas propano colisionó con un autobús que se encontraba detenido. Tras el impacto, el vehículo explotó, dejando 2 muertos y 70 heridos hasta la fecha.

Las imágenes  tomadas por la policía muestran cómo el camión no consiguió detenerse a tiempo antes de chocar con el autobús; este permanecía detenido en una carretera de circunvalación en las cercanías de Bolonia. Después de la colisión se produjeron hasta dos grandes explosiones que llegaron a derrumbar un paso elevado.

Corte total de la carretera

Las autoridades tuvieron que cerrar la autopista del norte de la ciudad boloñesa. Se trata de una importante vía que se encarga de unir esta parte del país con Florencia, Roma y la costa del Adriático, entre otros lugares.

Cuando los bomberos consiguieron apagar el incendio, las imágenes aéreas mostraban un tremendo agujero en el paso elevado que se desplomó tras la explosión; además de los restos calcinados de los vehículos implicados en el incidente y sus alrededores. Y es que el camión explotó cerca de un concesionario, desencadenando así una serie de estallidos entre varios coches nuevos que se encontraban en el aparcamiento del negocio. Todo ello provocó una enorme columna de fuego y humo.

2 muertos y 70 heridos

En cuanto a los heridos, 70 personas necesitaron atención médica por quemaduras y golpes principalmente. Debido a que, como consecuencia de las detonaciones, muchas ventanas de la zona afectada no resistieron y reventaron; causando estas heridas a varios vecinos e incluso en un cuartel de los Carabinieri próximo al lugar.

Según ha aclarado la Fiscalía italiana, este camión cisterna transportaba gas licuado de petróleo, conocido comúnmente como gas propano, y que es altamente inflamable. Es muy utilizado en calefactores, equipamiento de cocina y vehículos.

Déjanos tus Comentarios