BYTON: reconocimiento facial y nivel 4 de conducción autónoma en este eléctrico premium chino

BYTON: reconocimiento facial y nivel 4 de conducción autónoma en este eléctrico premium chino

 

La firma china BYTON está de estreno con una novedad en el Ces de Las Vegas. Allí, la firma con base en Nanjing (China) ha presentado su primer vehículo, cuya construcción se ha llevado a cabo para la “era próxima”, la que la firma denomina “de la movilidad, la conducción autónoma y la conectividad auténtica”.

BYTON: fotos

Se trata de un modelo totalmente eléctrico con carrocería tipo SUV cuya longitud total es de 4,85 metros, cercana a la de coches como el Range Rover Velar (4,80) o el Porsche Macan (4,69 metros). Cuenta con una estética con ciertas similitudes con la línea de diseño del propio Velar, especialmente en la parte trasera. Hablamos de elementos como la caída de la zaga, los faros traseros o los tiradores de las puertas escondidos.

Desde la compañía afirman que el modelo cuenta asimismo con un sistema de conducción autónomo propio y desarrollado por la marca asiática que “te libera de conducir como nunca antes”. Aunque no especifican mucho más sobre los detalles, afirman poder llegar a alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma.

Tampoco sabemos las prestaciones del propulsor eléctrico que utiliza el coche, aunque BYTON sí que presume de una autonomía que alcanza los 520 km según el ciclo NEDC y es capaz de recargar un 80 % de las baterías en solo 30 minutos a través de un sistema de carga rápida.

Byton trasera

Una de las principales y más llamativas características del modelo es la casi eliminación del salpicadero como tal con la inclusión de una enorme pantalla de infoentretenimiento que ocupa todo el espacio destinado a este elemento. Esta pantalla principal, que puede ser utilizada por los pasajeros a través de controles táctiles, gestuales y de control por voz, no es la única a bordo, ya que existen dos más que se sitúan tras los asientos delanteros.

También se incluyen otras tecnologías punteras como cámaras de reconocimiento facial para abrir el coche, se han eliminado los espejos retrovisores exteriores por otro par de cámaras que hacen la misma función, y se incluyen una conexión a Internet de hasta 125 mb/segundo, Bluetooth o NFC entre otros. También incorpora un tensiómetro y otras herramientas que le permiten medir datos como la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea o el nivel de oxígeno en sangre.

A partir de mañana martes 9 de enero, el BYTON se expondrá en el pabellón norte del CES de Las Vegas. Su comercialización empezará en China en 2019, mientras que en Estados Unidos y Europa llegará en 2020. Por último, el fabricante ha explicado que la plataforma de este coche se utilizará para la construcción de un modelo sedán y otro familiar (MPV).

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta