Bugatti La Voiture Noire, el sueño de una noche de verano que cuesta 11 millones

Bugatti La Voiture Noire

El Bugatti La Voiture Noire se presenta como un vehículo único y un oscuro objeto de deseo que costará 11 millones de euros.

Bugatti ha llegado a la cita de Ginebra con un coche, igual pero distinto. Su nombre, Bugatti La Voiture Noire, el sueño de una noche de verano que cuesta 11 millones que desde ya se sitúa como uno de los mejores modelos one-off creados en la historia. Se ha realizado por encargo.

Bugatti La Voiture Noire

Los rumores sobre su propietario apuntan en muchas direcciones aunque no hay nada confirmado. Solo su precio, 12,5 millones de dólares (11 millones de euros). Y, para cuadrar la ecuación de su belleza, se trata del homenaje a uno de los coches clásicos más icónicos de la historia de la francesa: el Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Este modelo reinterpreta las líneas del fabuloso clásico de Jean Bugatti. Se ha presentado uno de los vehículos que mejor representa a la marca en el que la combinación entre lujo, valores estéticos y potencia se dan la mano.

Clásico y moderno

Bugatti La Voiture Noire

No resulta difícil encontrar parecidos razonables con el Bugatti Chiron, la característica línea en C de la firma francesa en sus laterales o sus proporciones lo delatan. Del Bugatti Type 57 SC Atlantic se puede apreciar un capó más extendido y una “espina dorsal” que se extiende por todo el vehículo.

El Bugatti La Voiture Noire es un coupé mucho más estilizado visualmente que el modelo del que deriva –Bugatti Chiron–, haciendo que sus marcadas líneas sean imponentes y naturales al mismo tiempo. De este modo es posible ver el vehículo de un único vistazo sin interrupciones ópticas. Los trazos del nuevo modelo crean una imagen fluida y dinámica.

16 cilindros en W y mucha potencia

Bugatti La Voiture Noire

El propulsor del Bugatti La Voiture Noire es el conocido 16 cilindros en W con cuatro turbos para su sobrealimentación. Este motor es capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia y presume de un par de 1.600 Nm de par. Una pieza única en la industria automotriz.

Una forma de hacer visible el poderoso motor son las ventanillas por las que es visible. Además los diseñadores e ingenieros de Bugatti han querido dejar claro en la carrocería que se trata de un motor único posicionando seis colas de escape en la zaga del vehículo.

Nacido de la tradición

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti tiene experiencia creando obras únicas y alcanzando la cima del rendimiento y el lujo. Hace unos meses que presentaba el Bugatti Il Divo, con el que se mejoraba el rendimiento del Chiron. Hace más de 80 años, en la primeras décadas de existencia de la marca, se construyó el Bugatti Type 57 con diferentes carrocerías como el coupé Atlantic, pero también el descapotable Stelvio, el Galibier de cuatro puertas o el Atalante de dos puertas. Algunas de estas versiones alcanzaban los 220 km/h. Hablamos de hace casi un siglo. Y de unas carreteras que poco tienen que ver con las actuales.

El Buagatti La Voiture Noire hace homenaje al Bugatti del mismo nombre creado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, el Bugatti Type 57 SC Atlantic en el que destacaba una gran “costura dorsal”. Se fabricaron cuatro unidades de aquel fantástico vehículo, hoy considerado como uno de los vehículos clásicos más valiosos que existen.

Texto: Carlos Pascual

Bugatti La Voiture Noire

Déjanos tus Comentarios