Test extremo al Bugatti Chiron por Estados Unidos

El Bugatti Chiron experimentó temperaturas extremas en un test por Estados Unidos

Cuando un coche cuesta más de dos millones de euros, tiene que estar totalmente preparado para todo tipo de climatologías. El pasado verano, un convoy formado por cuatro Bugatti Chiron realizó un test extremo durante un mes por los desiertos del suroeste de los Estados Unidos. El objetivo era analizar y revisar los parámetros de los vehículos, y comprobar que no se producía ningún fallo. ¿Se consiguió?

Durante la prueba, los hiperdeportivos completaron un recorrido de 35.000 kilómetros, con temperaturas que llegaron a superar los 51 ºC. El trayecto llevó a los modelos franceses por Sacramento, el Parque Nacional de Yosemite, Las Vegas y Phoenix, entre otras ciudades y puntos destacados. Se trató, por tanto, de una prueba muy exigente, en la que tanto el estratosférico motor W16 de 1.500 CV, como el resto de componentes de los vehículos, experimentaron condiciones al límite.

Te puedes imaginar las temperaturas que se originan en las “tripas” de un Chiron, el vehículo de producción más potente del mundo, así que siempre es interesante ver cómo reacciona con una climatología muy exigente. El vídeo da la respuesta… Si tienes una cuenta corriente más que saneada, aún puedes adquirir el último modelo de Bugatti, pues quedan unidades a la venta.

Déjanos tus Comentarios