Se escapa la posibilidad de ver un Bugatti Chiron descapotable

Se escapa la posibilidad de ver un Bugatti Chiron descapotable

Descartada la posibilidad de ver un Bugatti Chiron descapotable

Cuando lo tienes todo quieres más. Sí, parece una frase contradictoria, pero tiene todo el sentido. Poseer el Bugatti Chiron es ser afortunado, mucho. Es uno de los coches más caros, rápidos y exclusivos del mundo, fabricado en edición limitada y solo accesible a los verdaderamente pudientes. Por eso una versión descapotable del mismo se convierte en todo un fetiche para el más exigente, un fetiche que parece no podrán ver.

Sin planes

El Bugatti Veyron, que fue el antecesor del actual Chiron, disfrutaba de una carrocería descapotable, en realidad un sencillo techo practicable que permitía disfrutar de sus prestaciones a cielo descubierto. Ahora la nueva generación del superdeportivo por excelencia parece que no tendrá versión descapotable, una decisión que viene dada por los costes de producción. No olvidemos que el Veyron no era rentable a nivel económico para el grupo alemán Volkswagen, al que pertenece la marca.

Ha sido el jefe de marketing de la marca quien ha levantado la liebre, anunciando que no hay planes de producir una variante descapotable del Chiron. Realmente su fijación es ahora vender las 500 unidades del superdeportivo que están planeadas para su producción. Contrasta esto con la inminente llegada de otro de los superdeportivos descapotables del momento, el LaFerrari Spider.

El Chiron alcanza una velocidad punta limitada de 420 km/h, lo que promueve que sea uno de los superedeportivos más rápidos del momento. Su motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos desarrolla una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Imagina ahora disfrutar de estas prestaciones sin un techo que impida comprobar la velocidad directamente sobre tu piel.

De lo que no se ha hablado es de un Chiron de mayores prestaciones, un sustituto del ya impresionante Veyron Super Sport. Aunque no podemos descartarlo. De llegar, podría ofrecer unos 200 CV más y una velocidad punta superior.

Déjanos tus Comentarios