Bugatti Chiron 2016, el lujo tiene 1.500 CV de potencia

Bugatti Chiron 2016, el lujo tiene 1.500 CV de potencia

El Bugatti Chiron 2016 tiene la tarea de sustituir, y superar, al antiguo Veyron. Aún sin conocer cómo va, los datos certifican que no solo lo supera, sino que lo aplasta sin piedad gracias a sus 1.500 CV de potencia.

Bugatti nos prometió que su nuevo superdeportivo, y se queda corta la palabra, sería de nuevo el rey en todos los campos. Sería más caro, más lujoso, más potente y más rápido. Y lo han conseguido. El Bugatti Chiron 2016 se presenta en el salón de Ginebra y nos deja claro que la marca no se anda com pequeñeces a la hora de crear el supercoche más extravagante y fugaz sobre la faz de la tierra.

Bugatti Chiron 2016, 1.500 CV tienen la culpa

Bugatti Chiron 2016

Si los 1.001 CV del anterior Veyron nos ponían ya los pelos de punta, espérate a conocer la nueva cifra de potencia que propone Bugatti. El Chiron genera 1.500 CV de potencia, y lo que es más, 1.600 Nm de par. Lo consigue a base de afinar el motor W16 de 8,0 litros con cuatro turbos. La nueva generación de turbocompresores con actuador eléctrico promete una mayor respuesta y contundencia.

No es para menos cuando Bugatti avisa. Alcanza los 420 km/h porque se han limitado. El velocímetro está tarado a a un máximo de 500 km/h, y nos creemos que puede alcanzar con cierta soltura los 450 km/h. Junto con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, el Chiron ejecuta el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Pero lo más escalofriante es un 0 a 300 km/h en menos de 13,5 segundos. Por supuesto, envía la potencia a las cuatro ruedas.

Bugatti Chiron 2016, aerodinámica activa

Bugatti Chiron 2016

El Bugatti Chiron ha basado su diseño en el prototipo que la marca nos presentó para el videojuego Gran Turismo. A su vez, tiene mucho que ver con el Veyron, pero también con el pasado de la marca. La formas curvas y el arco lateral vuelven una vez más. En el frontal Bugatti ha optado por unos grupos ópticos sencillos, incrustados en la carrocería, mientras que en la trasera lo destacable es el único piloto horizontal alargado. Hay multitud de tomas de aire y dos colas de escape dobles integradas en el diseño en la parte trasera.

El Chiron vuelve a lucir una aerodinámica activa, destacable en el alerón trasero de elevación y ángulo variable. Una vez más, actúa también como aerofreno, ayudando a un ya de por si capaz equipo de frenos de ocho pistones en el eje delantero, discos de 420 mm y pinzas de titanio. Para refrigerarlos, las ópticas delanteras cuentan con unas tomas de aire que canalizan el flujo directamente hacia los frenos.

Bugatti Chiron 2016, a todo lujo

Bugatti Chiron 2016

El Bugatti Chiron no es solo prestaciones y brutalidad, sino que también se ha trabajado en el lujo, la personalización y la exclusividad. La carrocería dispone de multitud de combinaciones de color, como también ocurre en el interior. Hay distintas tapicerías y apliques para un habitáculo carente prácticamente de botones. El cuadro de mandos conjuga sofisticación con clasicismo, un único reloj central que da buena cuenta de las capacidades del Chiron. A su izquierda, un indicador que nos muestra la potencia que estamos usando.

El Chiron estrena un selector de modos de conducción, contando hasta cinco posibilidades. El modo “Lift” eleva la carrocería hasta 50 km/h si circulamos por superficies rotas, mientras que los modos “Auto” y “Autobahn” promulgan la máxima comodidad al conductor a través de diferentes parámetros como la suspensión. Más allá está el modo “Handling”, que permite un comportamiento más eficaz en pista, una de las mayores mejoras según Bugatti frente al antiguo Veyron. Con una llave especial activamos el modo “Top Speed”, que según nos indica ya su nombre permitirá superar los 400 km/h.

Bugatti Chiron 2016, 500 unidades

Bugatti Chiron 2016

La producción del Bugatti Chiron será bastante limitada, alcanzando solo las 500 unidades. No en vano, la marca asegura que ya han colocado 120 de ellas, a clientes a los que no les ha importado pagar más de dos millones de euros por su coche. Más adelante llegarán ediciones especiales, puede alguna versión descapotable y, a buen seguro, algún Chiron todavía más potente y rápido.

Bugatti Chiron 2016, galería de fotos

7 Comments

Escribe una respuesta