Liberty ya tiene tres bocetos de coches de Fórmula 1 para el año 2021

Formula 1 2021 Concept 1

La actual era de la Fórmula 1 ha iniciado su cuenta atrás. La actual normativa de mecánicas y aerodinámicas termina en el año 2020 y para el año siguiente, 2021, hay que negociar un nuevo marco normativo que resulte más atractivo para la entrada de nuevas marcas que motoricen los equipos, patrocinadores que den color a los monoplazas y que enganche a las nuevas generaciones. Por el momento las negociaciones entre las partes están lejos del acuerdo pero, para ir creando expectación para cuando llegue el momento, la Fórmula 1 ya ha presentado tres bocetos de monoplazas de 2021 según las ideas en las que están trabajando para cuando llegue el momento.

El objetivo desde el primer momento es dar más espectáculo. Que la competición va a ser la cúspide de las competiciones de circuitos a nivel internacional parece que lo tiene asegurado pero, el deseo de los nuevos propietarios de la competición, es acabar con las críticas que viene recibiendo la competición desde hace décadas. Y no es tarea fácil pero, sin otros campeonatos de monoplazas y con gran importancia de las cuestiones aerodinámicas lo han conseguido, ¿por qué la Fórmula 1 no?

Una competición que enamore

Formula 1 2021

Son muchos los que han situado a la Fórmula E como la sucesora natural de la Fórmula 1, la cual hace ya años que abandonó los motores térmicos de gran cubicaje y potencia infinita para centrarse en motores híbridos que buscan la mayor eficiencia para obtener esa misma potencia infinita. Ahora vuelve a comprobar cómo el certamen de monoplazas eléctricos ha conseguido arrastrar aficionados gracias, entre otros, a diseños llamativos, rompedores y actuales (e igualmente aerodinámicos).

Y eso es justo lo que pretende lograr antes de que se cumplan aquellos augurios. “Queremos monoplazas que sean mejores que los que ves en un videojuego. Que los niños quieran tener en poster en sus paredes”, decía Ross Brawn durante el Gran Premio de Singapur. Y es que, aunque parezca lo contrario, estas carrocerías son más simples que las que actualmente portan los monoplazas.

Esta simplificación permitiría que los coches corrieran en grupo. Y no como sucede ahora cuando un coche se pone a la estela de otro, que pierde un importante porcentaje de su rendimiento. Por el momento, la dirección de la Fórmula 1 ya tiene tres diseños con los que empezar a trabajar, con los que pretende atraer a nuevos protagonistas a la competición (y con los que espera ablandar las férreas posiciones de partida de Mercedes-AMG, Ferrari y Renault, que no esperan demasiados cambios cuando llegue la nueva normativa).

Fórmula 1 2021 Concept 1

Formula 1 2021 Concept 1

Su diseño se asemeja a los actuales monoplazas. Sus líneas son más redondeadas y menos aletines que canalicen el viento. Además, el halo está más integrado en la carrocería.

Fórmula 1 2021 Concept 2

Formula 1 2021 Concept 2

Su diseño es algo más innovador, especialmente en los alerones delantero y trasero. Llama la atención el pequeño tamaño que se ha dejado para la entrada de aire en los pontones. Y, la mayor innovación sería la ausencia de deflectores para conducir el aire por su carrocería.

Fórmula 1 2021 Concept 3

Formula 1 2021 Concept 3

Su diseño es el más diferente al actual, aunque el que más se preocupa por la canalización del aire por lo que vuelve a llenar su carrocería de piezas aerodinámicas que podrían romper con el espíritu propio del cambio de normativa, que los coches no dependan tanto del viento para lograr sus tiempos pudiendo competir varios en cadena.

Déjanos tus Comentarios