Portada » Actualidad » BMW X7 iPerformance Concept: el futuro SUV 7 plazas llegará en 2018

 

BMW prepara el lanzamiento de un modelo SUV para 2018 que presumiblemente contará con 7 plazas y se situará por encima del actual X5, pero antes de presentar la versión de producción la firma bávara ha lanzado el modelo concept del que derivara el futuro modelo.

BMW X7 iPerformance Concept: fotos

[fotos id=”88326″]

Este concept no es otro que el BMW X7 iPerformance Concept, un mastodóntico vehículo del que BMW ha mostrado sus líneas de cara al Salón del Automóvil de Fráncfort, que abrirá sus puertas al público del 14 al 24 de septiembre y en el que será presentado el modelo.

Inicialmente, la marca alemana había mostrado un posible adelanto de su modelo a través de la red social Twitter, donde veíamos un primer teaser de “algo grande” que en principio sería revelado el 8 de septiembre, según reza el propio tuit, aunque sin confirmar si se trataría del X7 iPerformance Concept.

Aunque no se han dado a conocer los guarismos y prestaciones del nuevo modelo, sí que sabemos que la insignia iPerformance automáticamente le dota de la tecnología eléctrica BMW eDrive, a la que hay que sumar un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para conjugar un sistema híbrido enchufable.

En las imágenes distribuidas por la marca podemos ver al modelo que sentará las bases para el modelo de producción. En ellas, por supuesto, encontramos elementos específicos de BMW como los dobles riñones de la calandra o los afilados y alargados faros, similares a los de otros modelos de la marca.

Las inmensas llantas de aleación ligera de radios múltiples cuentan con un diseño de 23 pulgadas e incluyen inserciones de aerodinámica optimizada entre los radios para reducir la resistencia. En el mismo sentido trabajan los bordes aerodinámicos del frontal y la zaga, que aseguran un flujo de aire mejorado alrededor del vehículo.

BMW X7 iPerformance Concept interior segunda fila

El amplio habitáculo está dividido en tres filas con 2 asientos en cada una, cuatro de ellos con un diseño individual exclusivo. También destacan los colores cálidos y un gran techo panorámico que amplia la sensación de espacio.

Es de suponer entonces que el futuro BMW X7, que llegará al mercado el próximo 2018, contará también con tres filas de asientos y 7 plazas, por lo que se situará por encima de los otros modelos de la Serie X de BMW (X3 y X5). También sabemos que será producido en la planta de la marca alemana en Spartanburg (Carolina del Sur, Estados Unidos).

En el apartado tecnológico, la segunda fila de asientos puede disfrutar de un sistema de infoentretenimiento personalizado con monitores táctiles propios. También incluirá los servicios de BMW Connected

BMW X7 2018

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones