Estos son los rivales a los que se enfrenta el BMW X5

BMW X5

Es uno de los modelos más esperados del año, aunque tendremos que esperar hasta los últimos meses para en profundidad. El BMW X5 es un modelo que llega directo a las primeras posiciones del mercado de todocaminos premium. Es momento de conocer a sus rivales directos. Aunque, antes, lo analizamos en profundidad a él.

BMW X5

BMW X5

Casi dos décadas después del lanzamiento de la primera generación llega un nuevo BMW X5. Esta cuarta generación se presenta, una vez más, con la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos. Incorpora buena parte de la tecnología que lucen los últimos BMW que han llegado al mercado, como el BMW Serie 5. Dispone de lo último en sistemas tecnológicos (mantenimiento de carril, frenada de emergencia, aparcamiento autónomo mediante llave…), tanto que lo sitúan en los primeros escalones de la conducción autónoma.

El BMW X5 estrena suspensión neumática de doble eje, dirección activa integral y paquete de conducción off-road que adapta la entrega de la potencia, la suspensión y la dirección al terreno que se pisa. Ahora sus cotas se sitúan en 4,92 metros de largo, 2 de ancho y 1,74 m. de alto. Esto se traduce en un mayor espacio interior y, por ende, una mayor habitabilidad. Con esto, el maletero también crece hasta los 645 litros. Y plegamos la segunda fila de asientos aumenta hasta los 1.860 litros

BMW X5

Se lanzará con dos acabados: xLine y M Sport. Las llantas variarán entre las 18 y las 22 pulgadas. Y, si no tienes suficiente con el catálogo de equipamiento adicional que ofrece la marca, siempre podrás recurrir al departamento BMW Individual para dejar volar tu imaginación.

Su oferta de motores se desgrana de la siguiente manera. Entre los diésel se pueden encontrar el BMW X5 xDrive30d de 265 CV y 620 Nm de par; y el BMW X5 M50d que contará con cuatro turbos, responde con 400 CV y un par máximo de 760 Nm. Los interesados en las opciones de gasolina podrán disfrutar del BMW X5 xDrive40 que tendrá 340 CV y un par de 450 nm.

Audi Q7

Audi Q7

 

El representante de la firma de los cuatro aros tiene un tamaño de 5,05 m de largo, 1,97 de ancho y 1,74 de alto. Cuenta con un gran número de ayudas a la conducción y su nivel de acabados es intachable. Aunque se nota su veteranía con respecto a otros integrantes de este listado. El maletero del Audi Q7 Su maletero queda en 295 litros si cuenta con sus siete asientos desplegados; pero, si la tercera fila se abate, el espacio de carga alcanza los 770 litros.

Se puede encontrar con cuatro niveles de equipamiento: base, Design, Sport y Black edition. Y a estos se pueden sumar nuevos paquetes para personalizarlo a nuestro gusto. En cuanto a las mecánicas se encuentran cuatro opciones. Las primeras son diésel, un propulsor 3.0 TDI que se puede elegir con 218 o 272 CV. La versión más potente está asociada a la variante SQ7 que emplea un 4.0 TDI de 435 CV. Y la última, la ecológica, es el Audi Q7 e-Tron, un híbrido enchufable que suma al motor 3.0 TDI un propulsor eléctrico para lograr un total de 373 CV con 56 km de autonomía eléctrica.

Lexus RX 450h

Lexus RX 450h

Es rival y no es rival del BMW X5. Nos explicamos, es rival en cuanto a nivel de acabados, tecnología y exclusividad. Además,el Lexus RX450h es relativamente nuevo pues aunque el modelo se lanzó hace dos años, solo hace dos meses que lanzó la versión extendida Lexus RX450h L. Sin embargo, en su oferta solo se pueden encontrar opciones híbridas sin dejar margen para los tradicionales combustibles diésel y gasolina. A algunos llamará la atención algunas soluciones de su habitáculo. Por ejemplo, la pantalla del salpicadero, por ejemplo, no es táctil, y para manejarlas se emplea un joystick dispuesto en la consola. El maletero queda en 539 litros.

Solo se puede elegir con una única variante mecánica híbrida, con un motor gasolina V6 de 3,5 litros que se encuentra unido a dos propulsores eléctricos y juntos ofrecen 313 CV en total. En cuanto a los acabados se puede elegir entre Business, Executive, Executive Tecno, F-Sport y Luxury.

Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz GLS 350d 4matic

El de mayor tamaño de los aquí presentes, con un tamaño que alcanza los 5,12 metros 20 cm más que el BMW X5. Alguno puede pensar que sería más apropiado compararlo con el Mercedes-Benz GLE, aunque en este caso es algo más de 10 cm más pequeño. Y, hasta la llegada del BMW X7, el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLS son los modelos de mayor tamaño de sus respectivas casas.

Este mayor tamaño se nota en el espacio interior, en el destinado a los pasajeros y al maletero (645 frente a 680 del Mercedes-Benz). Se trata de un restyling que llegó en 2016 y que mejoraba en todos los sentidos al todocamino que llegó en 2012 (aunque aquél se llamaba GS). Algunos detalles denotan su veteranía, aunque el nivel de calidad es el propio de Mercedes-Benz. En su interior pueden viajar hasta siete ocupantes.

En cuanto a la oferta de motores disponible en el Mercedes-Benz GLS podemos el diésel GLS 350d de 258 CV;  mientras que entre los de gasolina se puede optar por los GLS 400 de 333 CV, GLS 500 de 455 CV y el AMG GLS 63 de 585 CV.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Llegó hace casi un año y puede presumir de ser uno de los modelos con mayor genética deportiva del lugar; aunque hay otros que le superan en potencia y prestaciones. El Porsche Cayenne, visto en fotografía, podría engañar pues parece más pequeño de lo que realmente es. De largo marca 4.918 mm; mientras que de ancho queda en 1.983 mm y de alto llega a los 1.696 mm. Además es uno de los que más maletero presenta pues acredita entre 645 y los 770 litros (dependiendo de la mecánica que exhiba).

El Cayenne también puede presumir de un importante componente técnico y tecnológico entre los que destaca la suspensión adaptativa, eje trasero direccionable, asistente de visión nocturna y una pantalla táctil que se sitúa en el centro del salpicadero de 12,3 pulgadas.

Las opciones mecánicas comienzan por 340 CV en la opción de acceso, el Cayenne E-Hybrid tiene 462 CV, el Cayenne S sube hasta los 441 CV y el Cayenne Turbo se muestra como el más potente con 549 CV.

Volvo XC90

Volvo XC90

Uno de los diseños más arriesgados de cuantos compiten en esta sección; aunque es de los más veteranos del segmento pues llegó en 2015. El Volvo XC90 fue el modelo con el que la firma sueca comenzó la revolución. Con este inició una nueva época en la que pretendía convertirse de nuevo en la marca emblemática para las familias. Se ofrece con dos y tres filas de asientos; y una más extraña con solo cuatro asientos destinado al especial disfrute de sus plazas traseras. Sus cotas quedan en 4.950 de largo, 1.923 de ancho y 1.776 de alto.

En cuanto a los niveles de acabados se puede elegir entre Momentum, R-Design, Inscription y Excellence. Y, en cuento a los motores se puede optar por el Volvo XC90 D5 diésel que dispone de 235 CV; los de gasolina Volvo XC90 T5 y Volvo XC90 T6, que erogan 250 CV y 310 CV respectivamente; y el Volvo XC90 T8, que suma un motor de gasolina de 303 CV y un eléctrico de 87 CV.

Déjanos tus Comentarios