BMW X5 2019, con la tecnología por bandera

BMW X5 2019

El BWM X5 2019 se presenta como nuevo abanderado del saber hacer del segmento de los todocaminos premium. Muestra una carrocería más estilizada y con unas formas más suaves. Aunque el secreto de su renovación está en el interior, tanto en el habitáculo como en la mecánica. Y, ojo, que se presenta como un salto hacia la conducción autónoma.

BMW X5 2019, en imágenes (fotos)

El SUV de tamaño medio de BMW llegará al mercado en 2018. Y lo hará con una oferta compuesta por tres opciones, todas de seis cilindros en línea y mecánicas sobradas de potencia (que más adelante desgranamos). En los meses siguientes se ampliarán las variantes mecánicas en oferta, así como el equipamiento y las ayudas a la conducción disponibles.

Cambios estructurales

BMW X5 2019

Guarda el lenguaje de diseño que presentan sus hermanos de la familia BMW X y de los últimos lanzamientos de la firma bávara. Las mejoras pronto se hacen notar, como son los luces LED, que ahora llegan de serie al modelo en las ópticas delanteras (se ofrecerán luces láser y los faros LED adaptativos en opción) y traseras. Además, ambos grupos ópticos estrenan diseño. Especialmente llamativos serán los de la zaga, que ahora son de vidrio y disfrutan de un contorno esculpido y técnico.

Mayores cambios suscitarán en su fisionomía y equipamiento los paquetes xLine y M-Sport, al que habrá que añadir la posibilidad de dar un toque de distinción al modelo gracias al departamento BMW Individual. El vehículo llegará muy cargado de fábrica, como bien promete la marca alemana. Aunque destaca el que se ofrecerán, por primera vez, llantas de 22 pulgadas.

BMW X5 2019

En cuanto a los cambios en la envergadura del BMW X5 2019 encontramos que amplía la distancia entre ejes en 42 mm (alcanza los 2.975 mm), es 36 mm más largo (su longitud ahora es de 5.922 mm), es 66 mm más ancho (2.004) y crece 19 mm a lo alto (llega a los 1.745 mm de altura). Esto permite que el maletero crezca hasta los 645 litros (1.860 si se abaten los asientos traseros).

Y, por primera vez, estará disponible una tercera fila con dos asientos. Aunque esta opción no llegará hasta diciembre, un mes después de su lanzamiento.

Ambiente exclusivo

BMW X5 2019

Se ha puesto un gran esmero en el diseño del habitáculo del BMW X5 2019. Se nota claramente un salto de calidad pero también de espacio, gracias al aumento de las cotas del todocamino. Se ha elegido con cuidado cada uno de los materiales empleados. Y la oferta de acabados aumenta con la aparición del nuevo tapizado de cuero Vernasca, una elección que no conllevará un coste adicional.

Además, entre las comodidades que ahora estarán disponibles sobresalen los asientos multifuncionales, posavasos refrigerados y calefactados y el techo panorámico de cristal Sky Lounge. Además, para disfrutar aún más de nuestra ruta, se podrá contar también con un sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins Diamond y un sistema de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas para las plazas traseras.

Nuevo puesto de conducción llamados BMW Live Cockpit Professional

BMW X5 2019

El todocamino de tamaño medio estrena el nuevo puesto de conducción; poco a poco llegará al resto de la gama. Lo han denominado BMW Live Cockpit Professional y crea un nuevo entorno digital alrededor del conductor. Ante el conductor se sitúan ahora dos pantallas de 12,3 pulgadas. La primera que sustituye el cuadro de instrumentación; y la segunda que se dispone comandando el salpicadero y que estrena la última evolución del sistema de infoentretenimiento de la marca.

Además, el BMW X5 2019 permite la interacción con los mandos de forma multimodal. Se pueden manejar mediante botones en el volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control gestual de BMW. La revolución digital la completa con la opción de abrir el coche desde el teléfono móvil.

Y por si crees que son pocas pantallas de control, el Head-Up Display aumenta su tamaño. Ahora es de 7 x 3.5 pulgadas.

Precisión en la conducción

BMW X5 2019

El BMW X5 2019 se presenta como un nuevo paso adelante en el pilotaje autónomo. Para ello se sirve de un importante conglomerado de sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellas podemos destacar el control de crucero activo; permite la detención, la ayuda de evasión en caso de frenada de emergencia y la advertencia de cruces, de prioridad y de dirección prohibida.

Además, su empeño está en que te mantengas en tu carril. Para ello emplea: asistente de control de dirección y carril; advertencia de cambio de carril; advertencia de salida de carril; asistente de cambio de carril y asistente de mantenimiento de carril.

BMW X5 2019

Y si decimos que el BMW X5 2019 representa un nuevo paso en la conducción autónoma se debe a que es capaz de realizar marcha atrás un recorrido de hasta 80 metros; y del mismo modo en que lo hizo avanzando hacia adelante.

Mecánica inteligente

BMW X5 2019

Llegará con tres opciones mecánicas. Todas ellas con un motor de seis cilindros unida a una caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción total inteligente. Ahora el reparto de par se ha optimizado entre ambos ejes. Y en el BMW X5 2019 encontraremos en opción la suspensión neumática; que se podrá regular en altura (hasta 80 mm más). Y el paquete Off-Road, que permitirá variar el comportamiento del coche al pisar sobre arena, rocas, grava o nieve.

Así, el BMW X4 xDrive40i será la única opción de gasolina cuando el modelo llegue al mercado. Su potencia se sitúa en 340 CV y su consumo se establece entre los 8,5 y los 8,8 l/100 km.

El BMX X5 M50d contará con potencia de 400 CV y unos consumos que varían entre los 6,8 y los 7,2 l/100 km. Y, finalmente, la última opción será la BMW X5 xDrive 30d; que tendrá una potencia de 265 CV y unos consumos que se muestran entre los 6,0 y los 6,8 l/100 km.

Por el momento se desconoce la gama de precios.

BMW X5 2019

Déjanos tus Comentarios