VISION NEXT 100, el nuevo prototipo de BMW

VISION NEXT 100, el nuevo prototipo de BMW

BMW ha querido celebrar sus 100 años de vida presentando el concept VISION NEXT 100

BMW ha decidido celebrar sus primeros 100 años de vida desde su fundación el 7 de marzo de 1916 con la presentación de un nuevo prototipo, el VISION NEXT 100, un vehículo que tal y como indica su nombre, quiere expresar las líneas de diseño y tecnologías que la firma bávara espera utilizar a lo largo de su segundo siglo de historia.

Con este vehículo futurista BMW ha querido plasmar su interpretación de lo que será el futuro de la movilidad, lo que previsiblemente supondrá vehículos completamente autónomos. Se trata éste de un desafío que la compañía ha querido encarar con un automóvil con un alto nivel de personalización, para que exista un “nexo emocional” entre coche y hombre.

Pensar en el futuroBMW VISION NEXT 100

Para el dibujar el perfil del VISION NEXT 100, los diseñadores de la marca han tomado las tendencias y tecnologías que la firma cree que tendrán más importancia a lo largo de las próximas décadas, lo que ha dado como resultado un vehículo autónomo con dos modos disponibles: el modo Boost o autónomo y el tradicional, denominado modo Ease. Por otro lado, la tecnología hará la comunicación entre hombre y máquina más rápida e intuitiva.

En cuanto a la fabricación y los materiales utilizados, la marca teutona confía en la proliferación de tecnologías como el “rapid manifacturing” (creación rápida de prototipos y procesos acelerados de fabricación) o la impresión 4D, y seguirá apostando por la fibra de carbono, como viene haciendo hace ya tiempo con algunos de sus modelos como el eléctrico i3 y su chasis  monocasco de carbono, o el M4 GTS, el primer vehículo en serie en montar llantas de fibra de carbono.

Celebración por todo lo altoBMW VISION NEXT 100

La firma bávara ha querido de esta manera dar comienzo a las actividades de su centenario con un acto en el pabellón olímpico de Múnich, donde contará con todo tipo de personalidades: políticos, economistas, investigadores, empleados de la marca, medios de comunicación… para disfrutar de una fiesta por todo lo alto en la que la presentación del VISION NEXT 100 será el momento estelar.

La firma no ha escatimado en gastos para el inicio de las celebraciones y se encargará de transmitir en directo el evento para empleados de todo el mundo, además de poner el estadio Allianz Arena de la capital bávara a disposición de los más de 30.000 empleados que trabajan en la capital de Baviera para que puedan seguirlo en directo.

BMW VISION NEXT 100

Déjanos tus Comentarios