BMW Serie 8 Coupé, ha merecido la pena la espera

BMW Serie 8 Coupé

La firma bávara ha elegido las horas previas a la disputa de una cita emblemática como las 24 Horas de Le Mans para devolver a la vida un vehículo lleno de historia: el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Hemos tenido que esperar dos décadas para ver de nuevo esta berlina de gran tamaño y con un extra de deportividad.

BMW Serie 8 Coupé: nuevo objeto de deseo en imágenes

Se muestra con un perfil muy afilado, un tamaño que acaricia los 5 metros y con un extra de calidad en sus acabados. Llega para atacar la línea de flotación del segmento de berlinas cupés que tan de moda está en los últimos meses.

Estreno, a medias

BMW Serie 8 Coupé

Es cierto que el BMW Serie 8 Coupe se muestra ahora por primera vez, pero ya habíamos tenido muchas pistas hasta ahora. En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del año pasado ya se mostró una primera versión concept. En el último Salón de Ginebra se descubrió el BMW Concept M8 Gran Coupé. Y en el campeonato estadounidense de GT ya compite el BMW M8 GTE. Y hace unas semanas ya se mostraron las últimas pruebas de desarrollo en Italia.

Atando cabos no era muy difícil imaginar cómo sería la versión definitiva de un modelo que se situará por encima del BMW Serie 6. El BMW Serie 8 Coupé se muestra con el BMW M850i; la más alta de cuantas estarán disponibles hasta la llegada del BMW M8.

Garantía de distinción

BMW Serie 8 Coupé

En nuestra galería fotográfica podrás descubrir todos sus secretos. Pero, para que te hagas una idea de su envergadura, te podemos avanzar que mide 4.804 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.340 mm de alto. Llama la atención el músculo que muestra su frontal, especialmente en su paragolpes delantero.

Lo mismo sucede con la caída del techo a partir de las plazas delanteras lo que limita el uso de la segunda fila de asientos. Sin embargo, el maletero se queda en unos 420 litros muy aprovechables. Su diseño afilado le permite tener un coeficiente aerodinámico quede en 0,33. Y todos estos factores permiten a este BMW Serie 8 Coupé ser uno de los mejores exponentes de los modelos con configuración 2+2 del mercado.

Cabina de pilotaje

BMW Serie 8 Coupé

El interior del BMW Serie 8 Coupé muestra un minimalismo propio de la época digital que vivimos. Se presenta escaso en botones físicos. Pero con una importante presencia de pantallas desde donde controlar todos los mandos del vehículo. Así, la instrumentación ahora estará formada por una pantalla de 10,25 pulgadas; mientras que en el centro del salpicadero se dispone una segunda pantalla de 12,3 pulgadas.

A esto se suma un Head-up Display para que no haya que apartar la mirada de la carretera cuando más atención necesitamos prestar a la vía. Y todo se podrá manejar mediante mandos físicos, pantallas, el control iDrive, un sensor gestual y comandos por voz. Y todo en un habitáculo en el que se ha cuidado hasta el extremo la calidad de los materiales empleados y los acabados.

Comienza la cuenta atrás

BMW Serie 8 Coupé

La berlina deportiva llegará al mercado en el tercer trimestre del año. Y lo hará con dos opciones mecánicas en oferta. Ambas dispondrán de tecnología Twin Turbo y caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones. La primera de ellas será el BMW 840d XDrive Coupe. Monta un motor de 6 cilindros que cubica 3,0 litros. Este diésel entrega 320 CV y alcanza un par de 680 Nm para acelerar en el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Su consumo medio homologado queda en 5,9 l/100, nada mal para un deportivo que cuenta con tracción total.

La segunda opción se denominará BMW M850i xDrive Coupé y será más radical, tal y como se espera de un motor de gasolina. Goza de una mecánica V8 biturbo que garantiza 530 CV y 750 Nm. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Eso sí, su consumo se establece en 10 l/100 km.

Olor a competición

BMW Serie 8 Coupé

Para exprimir el rendimiento del que es capaz el BMW Serie 8 Coupé se asienta sobre un chasis desarrollado por el departamento de competición de BMW. El eje trasero es de cinco brazos para una mayor estabilidad y la suspensión es adaptativa. Y para un mejor aprovechamiento de la potencia se sirve de un diferencial trasero electrónico.

Por el momento no se ha dado a conocer la gama de precios que tendrá.

Déjanos tus Comentarios