El BMW Serie 8 Coupé 2018 se presentará antes de las 24 horas de Le Mans

El BMW Serie 8 Coupé 2018 se presentará antes de las 24 horas de Le Mans

El BMW Serie 8 Coupé 2018 se encuentra en la fase final de su desarrollo. Ya lo sabíamos, la marca bien se preocupó porque nos enteráramos de eso con varias fotos de teaser (diseños del vehículos), de los prototipos de su desarrollo, de haber visto un concept en el Salón de Ginebra y de verlo competir en el Mundial de Resistencia, ya por fin sabemos la fecha de su presentación: el 15 de junio, en los prolegómenos de las 24 horas de Le Mans.

El BMW Serie 8 Coupé 2018 entra en la fase final de su desarrollo (fotos)

El modelo llega para posicionarse como la máxima representación del lujo y la deportividad de la marca. Se situará en el segmento de las berlinas de gran tamaño, por encima del BMW Serie 7, y llega para rivalizar con el Porsche Panamera y el Mercedes-AMG GT Coupé.

Este el BMW Serie 8 Concept que lanzó la marca el año pasado

El BMW Serie 8 Coupé 2018, próximo debut

BMW Serie 8 Coupé 2018

El nuevo BMW se presentará con la versión que quedará justo por debajo de la deportiva BMW M8. Será un BMW M850i xDrive, contará con un motor V8 Twin-Turbo de 4,4 litros, una potencia de 530 CV y un par máximo de 750 Nm.

Hace unos meses, la marca ya nos mostró una sesión de pruebas que había realizado en el circuito italiano deAprilia, cerca de Roma, con un prototipo muy cercano a la versión definitiva que se mostrará en el Circuito de La Sarthe, donde se disputan las 24 horas de Le Mans. En estas pruebas, el equipo de desarrollo pudo afinar aspectos como la aceleración, frenado, trasmisión y dirección. Para ello empleó el circuito oval, así como las pista de slalom y las que tienen diferentes superficies. Y por lo que indicó BMW en un comunicado, sorprendió por su excelente respuesta.

Hasta ahora, la máxima representación del lujo y la deportividad entre sus berlinas era el BMW M760Li xDrive

El vehículo contará con una variante preparada por M-Performance, el departamento de competición de la marca, que le acercará al BMW M8, el modelo del que procede el BMW M8 GTE, con el que la marca ya participa en el Mundial de Resistencia en la categoría GT-Pro y en pruebas de Estados Unidos y Europa.

Desde BMW avisan de que la experiencia adquirida en la participación en competición se implementará en la dinámica de conducción del nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018.

Satisfacción con el proceso de desarrollo

BMW Serie 8 Coupé 2018

Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación, y que está a cargo de los test del modelo en Italia, concluyó que “las unidades de prueba, en las condiciones más severas, muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018”.

Y añadió: “Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo“.

Así han sido los test del BMW Serie 8 Coupé 2018 en Italia

Déjanos tus Comentarios