BMW Serie 8 Coupé 2018, lo conocemos en primera persona

BMW Serie 8 Coupé 2018

BMW ha sorprendido a propios y extraños con la presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018, una nueva generación (tras incontables años de ausencia) del cupé de gran tamaño alemán. Ya lo hemos podido conocer bien de cerca, en primera persona.

BMW sustituye su antigua Serie 8 por un concepto ligeramente diferente, rendido por completo al diseño. Eleva la percepción de lujo y deportividad. Tanto que incluso antes de su llegada a los concesionarios ya ha desarrollado su variante de competición M8 GTE e incluso ha participado con ella en las 24H de Le Mans.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018, en imágenes

Una belleza rodante

Para conocer el nuevo Serie 8 Coupé hemos asistido a un estudio a puerta cerrada. Allí no solo lo hemos podido contemplar, también nos hemos subido y lo hemos escuchado. Y, créeme, me ha sorprendido más de lo esperado.

Para empezar, parece más grande de lo que realmente es. Mide 4,84 metros de largo, por lo que no solo es más corto de lo que inicialmente insinúa. También es más pequeño que el Serie 6 Coupé de última generación. Sin embargo, las proporciones están todavía mejor resueltas. Es muy bajo (1,34 m) y ancho (1,90 m), con un diseño afilado. El frontal es muy bajo, y hay mucho músculo por toda la carrocería.

Lujo y deportividad a partes iguales

BMW Serie 8 Coupé 2018

Introducirse en el BMW Serie 8 Coupé 2018 es hacerlo en un nuevo concepto “made in BMW”. Han cambiado muchas cosas, entre ellas la forma en que la firma distribuye los componentes por el salpicadero. La pantalla central es grande y de accionamiento táctil (también hay un mando central). Disimula bien el climatizador y dispone de una consola central que aglutina no poca cantidad de botones. La palanca de cambio es minimalista.

Aunque la calidad percibida es buena y el ajuste sólido (por el momento la unidad expuesta era preserie), lo que llama mi atención es el cuadro de mandos digital. Por fin BMW propone un diseño diferenciado y más personalizable. Me gusta no solo su grafía, sino su mayor capacidad de configuración. Aunque no es del todo intuitiva la forma de acceder a ella, no al menos en el escaso rato que pude examinarlo.

Confort total

BMW Serie 8 Coupé 2018

Lo que sí quedó claro es el confort que desprende el BMW Serie 8 Coupé 2018. A pesar de su altura no resulta complicado acceder a él. Ofrece en primera instancia una pareja de butacones completamente regulables. Incluso en parado invitan a imaginar largos desplazamientos, donde el paso de los kilómetros no solo sea un mero trámite.

Atrás la cosa cambia. Y es que a pesar de su tamaño, dos ocupantes caben justos. Tanto en la cota de altura como en la de piernas, esta última la más acusada. No es de extrañar, el diseño ha condicionado la función. En esta ocasión la bella caída del techo no juego en su favor.

Dos mecánicas

BMW Serie 8 Coupé 2018

Aunque la gama se irá ampliando en los próximos meses. La oferta inicial consta de dos motores, uno diésel y otro gasolina. El primero de ellos es el 840d xDrive, un seis cilindros turboalimentado de 320 CV de potencia.

Por arriba, y a falta de la llegada del M8, que está confirmado, el M850i xDrive no solo recupera una denominación clásica. También se sitúa como tope de gama. Más deportivo, acude a un V8 biturbo de 4,4 litros con un total de 530 CV de potencia. Aunque no he podido conducirlos, este último sí he podido arrancarlo. El sonido es cuanto menos estremecedor en la mejor de sus definiciones.

Tecnología de máximo nivel

BMW Serie 8 Coupé 2018

BMW ha empleado algunas de las técnicas de construcción más avanzadas para dar vida a este BMW Serie 8 Coupé 2018. El uso materiales ligeros es una de las vías más importantes. Su carrocería y chasis acuden al aluminio, el magnesio e incluso la fibra de carbono para reducir peso. El carbono, por cierto, puede estar presente en el techo para reducir el centro de gravedad.

También la seguridad es uno de los pilares clave, pues acude a tecnologías todavía poco extendidas en entre su competencia como la iluminación láser con un alcance de hasta 600 metros. No falta el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente en atascos y guiado en el carril que lo acercan a la conducción autónoma.

¿Cuándo llega?

BMW Serie 8 Coupé 2018

Por el momento BMW nos ha comunicado que su nuevo BMW Serie 8 Coupé 2018 estará a la venta en España desde el próximo mes de noviembre. ¿Su precio? Parte de 106.792 €. En cuanto a su futuro, es de esperar una variante descapotable y, ya confirmada, también una variante GranCoupé de cuatro puertas.

Déjanos tus Comentarios