BMW Serie 7, naturaleza de líder

BMW Serie 7 2019

El máximo exponente del lujo, el confort y la distinción de la firma bávara, a la espera de que llegue el BMW X7, muestra su última renovación. No se trata de una nueva generación, aunque los cambios implementados en su visual bien podrían alentar a esa sensación. Y es que el nuevo BMW Serie 7 ha mejorado en todo: en su imagen, su interior, la carga tecnológica y la eficiencia de sus motores. Incluso incluye una nueva opción híbrida enchufable.

Llega para ponérselo muy difícil a quien esté buscando una berlina de gran tamaño. No quiere perder la apuesta con el Audi A8, que hace pocos meses lanzó su nueva generación ni con el Mercedes-Benz Clase S, que llegó hace algo más de tiempo pero que cuenta con una amplia y variada oferta comercial de carrocerías.

Importante renovación

BMW Serie 7 2019

El BMW Serie 7 alarga su figura en 22  milímetros mientras mantiene el resto de medidas iguales. El motivo de esta elongación la encontramos en los rediseños de su frontal, con una parrilla un 40 % más grande, de ahí su portentosa presencia.

Pero no es lo único que ha sido revisado, también han variado los paragolpes, los faros, los pilotos traseros y las salidas de escape. Además, añade nuevos tonos a su catálogo de opciones así como nuevos diseños para las llantas.

BMW Serie 7 2019

El cliente de este tipo de vehículos busca lo mejor de lo mejor del mercado. No se conforma con poco. Por ello, los diseñadores de BMW se han estrujado la imaginación buscando cómo cumplir con sus expectativas. Así, incorpora un nuevo volante multifunción, se ha reubicado la bandeja de carga inalámbrica del teléfono móvil y disfruta de nuevos acabados de piel de nappa y madera.

También incluye la opción de disponer de dos pantallas táctiles Full-HD de 10 pulgadas para los ocupantes de las plazas traseras. Y se ha revisado la insonorización del habitáculo.

Mecánica mejorada

BMW Serie 7 2019

Disfruta de una oferta motora similar a la anterior, con propulsores de 6, 8 y 12 cilindros, aunque estos han sido revisados y mejorados. A estos se suman una opción híbrida enchufable no disponible hasta ahora.

La opción más destacada es la V12 (corresponde al BMW M760 Li xDrive) con 585 CV, bloque que incorpora un filtro de partículas como principal novedad. No menos atractivo resulta el V8 (BMW 750i xDrive) que estará disponible con dos carrocerías. Como novedad tiene el aumento en 80 CV de su potencia hasta alcanzar los 530 CV.

BMW Serie 7 2019

También se encuentran tres opciones turbodiésel, todas partiendo del bloque de 6 cilindros y 3,0 litros de cubicaje. Así, el BMW 730d entrega 265 CV, el BMW 740d aumenta hasta los 320 CV y el último, y más potente BMW 750d se presenta con 400 CV. Para logra esta respuesta incluye hasta cuatro turobocompresores. Todos están unidos a un cambio automático Steptronic de 8 relaciones, que ahora muestra una mejor respuesta, tanto en conducción ecológica como en la deportiva.

Finalmente, encontramos una opción híbrida plug-in (llamada BMW 745e iPerformance) que une un motor de gasolina de seis cilindros y 286 CV a un propulsor eléctrico de 113 CV para una potencia conjunta de 394 CV. Se incluye una nueva batería de ión-litio, que permite una conducción en modo eléctrico de hasta 58 km. Acredita un consumo medio de 2,1 l/100 km. Este conjunto mecánico híbrido le hace merecedor del distintivo ECO  de la DGT

Sistema de tracción xDrive

BMW Serie 7 2019

La tracción total la incorporan de serie los modelos con mecánicas de gasolina V12 y V8 y los dos diésel de mayor potencia. El resto lo tienen en opción. En cuanto a la dinámica, se han revisado el chasis, ahora es adaptativo, así como la suspensión, neumática con entrada de aire de forma individual para cada amortiguador. Por su parte, la dirección se ha refinado. Ahora promete ser aún más suave en los movimientos.

Finalmente, un vehículo de esta entidad no podía dejar de lado las cuestiones de seguridad, confort y conectividad. Y, mucho menos, los asistentes a la conducción autónoma. Si el BMW Serie 5 se presentó como un paso firme en la búsqueda de este tipo de conducción, el nuevo BMW Serie 7 no pierde la senda con asistentes de control de crucero, frenada autónoma en ciudad que reconoce a ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y asistente de marcha atrás. Mediante esto último, el coche podría realizar de forma autónoma los últimos 50 metros realizados.

En cuanto a los precios y el inicio de la comercialización, por el momento no se ha comunicado nada. Toca esperar.

BMW Serie 7 2019

Déjanos tus Comentarios