BMW llamará a revisión a 340.000 coches por riesgos de incendio

La compañía alemana tendrá que revisar el funcionamiento mecánico de 324.000 modelos en Europa, ya que corren riesgo de incendiarse por un defecto de fábrica. Se trata de un problema que ya ha provocado más de una veintena de incendios, en modelos comercializados en Corea del Sur y que, según sus investigaciones, podría haberse extendido a otras regiones.

En el caso del país asiático tuvieron que llamar a revisión a más de 100.000 vehículos. Pero no es nada comparado con el millón de automóviles que tuvieron que examinar el año pasado en Norteamérica (EE. UU. y Canadá) para prevenir estos mismos peligros.

Problemas con el diésel

Según recogen en Motorpasión, el vicepresidente de BMW para la gestión de calidad, Johann Ebenbichler, aseguró que estos problemas solo se producen cuando los vehículos están en marcha, circulan a gran velocidad y lo hacen durante un largo periodo de tiempo. Y además, explica que solo afectaría a los coches con motores diésel.

El origen, tal como aseguran desde BMW tiene que ver con una fuga de glicol en el radiador de la recirculación del gas de escape. Algo que produciría los incendios al entrar en contacto con el aceite del motor. Sin embargo, han comunicado que este problema no afectaría a todos los modelos de su gama.

Vehículos afectados

En concreto, llamarán a revisión a los coches con motores diésel de 4 cilindros fabricados entre 2015 y 2016. Pero también a los que presentan mecánicas de 6 cilindros y se desarrollaron entre 2012 y 2015.

Si tenemos en cuenta los modelos, lo cierto es que son pocos los que se salvan. Tendrán que revisar los Serie 3, 4, 5, 6, 7 y los X3, X4, X5 y X6. No obstante, estas revisiones no supondrán ningún coste a los clientes. BMW se encargará de ponerse en contacto con todos los afectados y sustituirán las piezas en sus talleres siempre que sea necesario.

Déjanos tus Comentarios