BMW M5 Edición 35 aniversario, una edición limitada con mucho que celebrar

BMW M5 Edition 35 Jahre

La marca de Munich celebra los 35 años de su icóno, el BMW M5.

Una de las berlinas deportivas por derecho propio en nuestro mercado es el BMW M5, un modelo que cumple 35 años. Desde 1984, BMW M Gmbh ha construido este modelo, sentando los primeros pilares de las versiones M que conocemos hoy. Razón por la que la marca bávara ha lanzado una edición especial 35 aniversario.

Durante estos 35 años el BMW M5 ha cambiado sustancialmente, desde una berlina que se quedaba a las puertas de los 300 CV de potencia hasta superar los 600. El primer BMW M5 tuvo una caja de cambios manual de tipo dog-leg y tracción trasera, el último posee un complejo sistema de transmisión con tracción M xDrive (integral) con una caja de cambios de última generación Steptronic con Drivelogic que incorpora 8 relaciones.

Un coche para un aniversario

BMW M5 Edition 35 Jahre

BMW ha creado una edición limitada a 350 ejemplares del BMW M5 Edición 35 aniversario. Se diferencia de las unidades estándar por la incorporación de propulsor del BMW M5 Competition, un V8 de 4,4 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores capaz de aportar 625 CV de potencia y 750 Nm de par.

En el apartado de las prestaciones consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,3 segundos y puede superar los 300 km/h. También logra llegar a los 200 km/h en 10,8 segundos. Para lograr estas cifras se utiliza un sistema de transmisión integral desarrollado por BMW M con tres modos de funcionamiento: el primero con tracción total 4WD, el siguiente 4WD sport y, por último, tracción trasera (se desconecta el eje delantero).

Equipamiento exclusivo para el BMW M5 Edición 35 aniversario

BMW M5 Edition 35 Jahre

BMW individual firma el equipamiento especial de esta edición limitada. La carrocería se tiñe de color Frozen Dark Grey, con unas llantas forjadas de 20 pulgadas y diseño en forma de Y. Un modelo de llantas exclusivo acabado en Graphite Grey. El equipo de frenos corre a cargo de un sistema carbonocerámico M con pinzas esmaltadas den negro brillante. El dorado será un equipamiento opcional.

En el habitáculo destacan los asientos M mutiregulables de BMW individual tapizados en cuero merino de color negro combinado con beige. Molduras de fibra de carbono dorada y un listón en las puertas con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350” y una placa en la consola central indica el número de cada unidad.

Déjanos tus Comentarios